Crean una encuesta para contar la violencia machista en el país

Fue organizado por el colectivo de mujeres que impulsó la marcha #NiUnaMenos.

Las organizadoras de la iniciativa #NiUnaMenos van por más. Tras las masivas marchas del 3 del junio que tuvo sus réplicas en todo el país, el colectivo de mujeres busca visibilizar todo tipo de violencias.

Para ello, diseñaron un ambicioso plan que pretende dimensionar la situación de las mujeres en las distintas provincias del país.

Así, junto a grupo de especialistas multidisciplinarios, formularon cuestionario web que se puede encontrar en la página oficial del colectivo.

A través de una encuesta en línea, las mujeres tendrán la posibilidad de contar – de manera anónima- las situaciones de violencia que han vivido, ya sea desde la verbal, física, obstétrica, económica, simbólica, sexual, etc.

"Está on line desde el viernes, en consonancia con el aniversario de la primera marcha, y ya 19 mil mujeres contestaron. Nos sorprende la repercusión que tuvo en tan poquitas horas", contó Valeria Sampedro, una de las integrantes, a LM Neuquén.

La encuesta estará subida por un período de tres meses y tras el cierre, los datos se sistematizarán con el objetivo de crear el primer índice de violencia machista en el país.

"Cuantas más mujeres respondan, más representativo será el índice", manifestó Sampedro.

Para quienes quieran sumar su experiencia, pueden ingresar a la página NiUnaMenos.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído