Crece entre los jóvenes la moda de tatuarse la cara

El trap impulsó el fenómeno de los dibujos faciales en los sub-25.

“Y dime que me quieres así, con mi rostro tatuado”, dice uno de los pasajes de la canción “Dime”, hecha por los traperos Neo Pistea y el español Kaydy Cain, el cual resume el amor por algo que en Argentina está creciendo a pasos agigantados: el tatuaje facial.

“Al principio era muy maorí el tema facial, hacerse tribales quizás enfocado más a gente del palo del tatuaje pero no tanto a los músicos o clientes particulares. En los últimos dos años y, sobre todo, el último, el tatuaje facial está explotando”, comentó Diego Staropoli, titular del reconocido Mandinga Tattoo, donde trabaja junto con otros 12 tatuadores en Villa Lugano, Buenos Aires.

Para Diego, la cultura chicana (el estadounidense de ascendencia mexicana), los pandilleros como las maras (proveniente de Los Ángeles) y el arrastre de la movida hip-hop -con clara influencia del trap- motorizaron esta tendencia que gana adeptos entre los sub-25 de Argentina.

Por otro lado, Esteban Pelado Zunzunegui, tatuador, bajista y cantante del grupo skate punk Charlie 3, aseguró que en Madre Tinta -casa de tattoo de la cual es propietario en el barrio porteño de Villa Devoto- en los últimos cuatro meses se hicieron unos 20 tatuajes faciales.

“Hoy las nuevas generaciones se rebelan y te desafían con el tatuaje”, dijo el tatuador Zunzunegui.

“Cada vez vienen más y son motivos más grandes. De un simbolito a una palabra en el pómulo, pasaron a formar parte la patilla, la cabeza y el cuello. Las chicas también se animan mucho a esto”, comentó.

Algunos de los traperos que impulsaron esta nueva moda fueron Duki, quien se animó hace relativamente poco a unas alas de murciélago, y en el ámbito internacional Lil Pump, Offset, Lil Xan e incluso el mediático Post Malone.

p22-f01b--tatoo-cara.jpg

“A diferencia de los 90, en los que te rebelabas tatuándote los brazos, piernas, espalda, luego fue subiendo hacia el rostro. Hoy las nuevas generaciones te desafían con el tatuaje facial”, comentó Zunzunegui. Por su parte, el responsable de Mandinga Tattoo opinó que el tatuaje facial tiene un significado 100% de pertenencia.

“Creo que buscan destacarse, mostrar de qué lado de la historia están. Lo que más se tatúan son frases para querer identificarse con otros. También se hacen nombres, números o figuras. Pueden ser desde las manos de Cristo al lado de la sien, hasta rayas que le cruzan los ojos y las clásicas lágrimas”, dijo Staropoli.

“Las rosas son lo que más sale”, confesó el Pelado, pero eso sí, coinciden los especialistas, los clientes -antes de tatuarse- deben firmar un consentimiento al respecto. “Antes se lo tomaba como deformación de rostro, y a la hora de salir del país puede ser un problema”, amplió Staropoli.

p22-f01a-tatoo-cara.jpg

--> ¿Qué significa “skere”?

La expresión “skere” comenzó a aparecer habitualmente al final de cada oración, en los hashtags de las publicaciones en las redes sociales y en la mayoría de las fotos de los adolescentes. Sin embargo, no sólo se trata de una extraña palabra nueva, sino que también tiene su apoyo gestual: una mano en forma de cuernitos sobre la frente.

Los más entendidos indican que la expresión surgió por una fonética bastante latina de la frase “let’s get it”, que se traduce como “vamos a conseguirlo”. Lil Pump, un cantante de trap, fue quien comenzó a usar el término.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído