Icono de Alerta

Hoy para comprar o salidas recreativas: documentos terminados en número impar (1, 3, 5, 7, 9)

LMNeuquen Consumo

Creció un 20% el consumo de sustancias psicoactivas

El estudio fue llevado a cabo en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) y evidenció el aumento en época de cuarentena.

De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de la Matanza (UNLAM), el consumo de sustancias psicoactivas, como el alcohol, la nicotina, la cocaína, la marihuana y los psicofármacos, creció hasta un 20% durante la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),

El sondeo fue realizado durante los meses de marzo, abril, mayo y en los primeros días del mes de junio, y analizó a 206 personas, de las cuales el 66% tienen educación universitaria completa, mientras que un 34% posee estudios secundarios completos.

Te puede interesar...

En cuanto a la pregunta acerca de cómo está constituido su hogar, el 74% afirmó que convive con otras personas y el 26% reside solo. En cuanto al consumo de sustancias psicoactivas durante el aislamiento sin prescripción médica, el relevamiento arrojó que el 50% toma alcohol habitualmente. A su vez, el 15% consume tabaco, el 11,2% usa marihuana, el 1%, anfetaminas, el 0,5%, cocaína, y el 15%, analgésicos.

El estudio señaló que durante el aislamiento se destaca el aumento de un 20% del consumo de sustancias psicoactivas.

La mitad de las personas encuestadas por la Universidad de La Matanza afirmó que toma alcohol. A su vez, el 15% de los sondeados fuma tabaco, el 11,2% consume marihuana y el 15%, analgésicos.

Más del 90% no consultó a un profesional antes de realizar la compra.

LEÉ MÁS

Twitter ya permite enviar tweets de voz de hasta 140 segundos

¿Por qué correr con barbijo o tapaboca puede ser peligroso?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario