Creció un 20% el consumo de sustancias psicoactivas
De acuerdo a una investigación llevada a cabo por la Universidad de la Matanza (UNLAM), el consumo de sustancias psicoactivas, como el alcohol, la nicotina, la cocaína, la marihuana y los psicofármacos, creció hasta un 20% durante la cuarentena en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA),
El sondeo fue realizado durante los meses de marzo, abril, mayo y en los primeros días del mes de junio, y analizó a 206 personas, de las cuales el 66% tienen educación universitaria completa, mientras que un 34% posee estudios secundarios completos.
En cuanto a la pregunta acerca de cómo está constituido su hogar, el 74% afirmó que convive con otras personas y el 26% reside solo. En cuanto al consumo de sustancias psicoactivas durante el aislamiento sin prescripción médica, el relevamiento arrojó que el 50% toma alcohol habitualmente. A su vez, el 15% consume tabaco, el 11,2% usa marihuana, el 1%, anfetaminas, el 0,5%, cocaína, y el 15%, analgésicos.
El estudio señaló que durante el aislamiento se destaca el aumento de un 20% del consumo de sustancias psicoactivas.
La mitad de las personas encuestadas por la Universidad de La Matanza afirmó que toma alcohol. A su vez, el 15% de los sondeados fuma tabaco, el 11,2% consume marihuana y el 15%, analgésicos.
Más del 90% no consultó a un profesional antes de realizar la compra.
LEÉ MÁS
Twitter ya permite enviar tweets de voz de hasta 140 segundos
Te puede interesar...









