Cristina será distinguida por dos universidades

La Universidad de Quilmes y la de Avellaneda le otorgarán el título Honoris Causa.

Cristina Kirchner recibirá este miércoles dos títulos de Doctorado Honoris Causa otorgados por la Universidad Nacional de Quilmes, UNQ, y la Universidad Nacional de Avellaneda, UNDAV, en reconocimiento a su labor en defensa de los derechos civiles y sociales.

Las distinciones serán entregadas durante un acto que se realizará durante la tarde en la sede de la Universidad Nacional de Quilmes, UNQ, y de la que participarán los decanos de ambas casas de estudio y la expresidenta.

El doble reconocimiento de Doctor Honoris Causa que la anterior mandataria recibirá de la mano del rector de la UNQ, Mario Lozano y su colega de la UNDAV, Jorge Calzoni, se suma a la condecoración “Manuela Sánchez” otorgada por la Asamblea Nacional ecuatoriana la semana pasada.

El texto de la resolución 430/16 emitido por la casa de estudios quilmeña se indica que el título honorífico a Cristina Kirchner “fue la primera mujer elegida Presidenta de la República Argentina” siendo “reelecta para estar al frente del Poder Ejecutivo de la Nación por una amplia mayoría en 2011”.

Asimismo, “durante su gobierno promovió la integración regional y el fortalecimiento de las democracias de la región; las políticas de defensa y promoción de los derechos humanos; las políticas culturales y artísticas; la redistribución del ingreso y disminución de la desigualdad social y la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual”, entre otras iniciativas.

En sus ocho años al frente de la presidencia “la educación superior universitaria tuvo importantes avances”, especialmente en lo que concierne al “significativo crecimiento del presupuesto para las Universidades Nacionales”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído