¿Cuál es la red social más extraña?

Más allá de Facebook, Twitter, Instagram o LinkedIn existe todo un mundo de redes sociales desconocidas.

Cuando Zuckerberg ideó en 2004 la red social más importante de nuestra época, que hoy ya cuenta con más de 1.500 millones de usuarios activos, seguro que no se imaginaba hasta qué punto iba a extenderse su idea. Facebook constituye una red en la que todo el mundo, sean cuales sean sus motivaciones y gustos personales, encuentra su lugar y puede rodearse con otras personas de perfiles similares.

Más adelante, aparecieron nuevas e interesantes ideas, que modificaban el funcionamiento o el objetivo de la red social propiamente dicha, manteniendo su esencia de comunidad. Un ejemplo sería Twitter, la red de microblogging más famosa del mundo, o LinkedIn , una red social que se centra en el perfil profesional de los empleados.

A raíz de esa semilla, han empezado a surgir todo tipo de redes sociales, mucho más exclusivas y focalizadas en personas con características muy concretas. Desde páginas para millonarios, hasta otras a las que solo pueden acceder los que son o han sido reclusos en alguna prisión, todo el mundo puede encontrar su lugar en el maravilloso mundo de las redes sociales.

El siguiente recopilatorio reúne alguna de las redes sociales más extrañas que existen hoy en día en Internet.


Un mundo MUY pequeño

Actualmente, el 0,6% de la población del planeta tiene el 40% de la riqueza mundial. El mundo que rodea a ese afortunado porcentaje suele ser único y exclusivo, y sus experiencias en Internet no podían ser diferentes. A Small World nace como una red social dedicada únicamente a personas con mucho dinero.

Erik Wachtmeister, fundador del site, es un ex-empleado de Lehman Brother, y su idea ya es caso de estudio en universidades como Harvard. Para acceder a 'A Small World' se necesita una invitación de otro usuario, además de pagar una cuota mensual, y demostrar claramente una de estas tres condiciones: o tienes una pequeña fortuna en el bolsillo, o eres famoso, o tu éxito profesional está fuera de toda duda.


Si no das positivo, estás fuera

Livr es una curiosa red social cuyos usuarios solo pueden acceder si verifican, mediante un alcoholímetro conectado al smartphone, que están completamente ebrios.

Entre las funcionalidades de Livr se encuentra DrunkDial, un sistema que permite llamar al azar a otros usuarios que estén cerca de nosotros, para que podamos seguir socializando con personas desconocidas. Por supuesto, también cuenta con los típicos juegos de 'Verdad o consecuencia' que no pueden faltar en cualquier grupo de amigos en los que haya copas de por medio.

Sin embargo, es necesario apuntar que actualmente no existe ninguna marca registrada con los nombres de Livr ni DrunkDial, por lo que previsiblemente, la creación de esta red social podría tratarse de una elaborada broma.


La prisión social

El criticado sistema penitenciario de los Estados Unidos de América creó un servicio completamente novedoso para sus internos o ex internos. Se trata de una red social dedicada a los presos, con el objetivo de que puedan ponerse en contacto entre ellos.

Prison Inmates se presenta con el lema 'Write a Prisoner', y fue fundada en el año 2000 por Adam Lovell. Originalmente fue ideada para que los reclusos pudieran mantener el contacto con el mundo exterior, aunque al poco tiempo evolucionó en una red social que actualmente reparte unas 35.000 cartas en más de 50 prisiones de EE.UU.

Este canal no es exclusivo para el público al que se dirige, ya que terceras personas pueden ver las fotografías de los reclusos, o incluso escribirles. Eso sí, para tener un perfil propiamente dicho, es necesario haber estado en la cárcel.


¿Sos lo suficientemente inteligente?

Connect es una red social que cuenta con un exigente examen de acceso para todos los usuarios que quieran formar parte de ella. Antes de registrarnos, necesitamos completar una serie de pruebas que miden nuestro coeficiente intelectual y determinan si somos 'dignos' o no de engrosar las filas de la red social para los más listos.

El portal cuenta con una inscripción gratuita, y su objetivo es poner en contacto a personas que tengan inquietudes intelectuales y creativas comunes. Existen grupos de actividades, como las noches dedicadas al Trivial Pursuit, y más de 5.000 miembros ya forman parte de ella.


La red antisocial

De la misma manera que el ser humano, por naturaleza, busca estar en sociedad y formar parte de grupos sociales, hay quienes tienen como objetivo huir de ciertas personas, en momentos determinados.

Cloak, una aplicación que solo está disponible en iOS, está diseñada para cumplir esta función. Se nutre de los motores de localización de otras redes sociales, de manera que el usuario solo tiene que seleccionar qué contactos desea evitar.

Cuando algunos de estos contactos de nuestra 'lista negra' entra en el radio que hemos indicado en la app, esta nos manda un mensaje de aviso para que podamos escapar sin miedo de cruzarnos con ellos.


La red social de los sueños

RemCloud, como su propio nombre indica, es un portal dedicado a los sueños de los usuarios. En ella, cualquiera puede plasmar sus sueños, de manera muy simple, para que el resto de usuarios los vean, comenten y compartan.

Los comentarios se pueden realizar de manera anónima o no, según prefiera su autor. Por supuesto, cuenta con un buscador de 'Trending Dreams', y agrupa a los soñadores según sus deseos y características.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído