¿Cuántas argentinas alcanzan el orgasmo en cada encuentro?

Según una encuesta, sólo lo logran cinco de cada diez mujeres de nuestro país. Las razones del bajo porcentaje.

En el marco del Día del Orgasmo Femenino, que se celebró como todos los años el 8 de agosto, la consultora Oh! Panel hizo una encuesta online para analizar el conocimiento, las costumbres y las preferencias de las mujeres y los hombres sobre el clímax femenino.

Entre las 500 mujeres argentinas encuestadas, sólo cinco de cada 10 afirman alcanzar el orgasmo siempre que tienen relaciones sexuales, mientras que se registra un promedio de 1,9 orgasmos por encuentro. Además, se destaca que siete de cada 10 encuestadas aseguran tener más y mejores orgasmos a mayor edad.

Las argentinas declaran que la química y la confianza son los factores fundamentales para alcanzarlo. Entre las formas más habituales de alcanzarlo, la mayoría (30%) indicó que lo logra mediante la penetración con estimulación del clítoris.

En cambio, entre los motivos que llevan a no lograr el orgasmo se destacan las siguientes respuestas:

-Falta de estimulación del clítoris.

-No terminar de relajarse/sentirse incómoda.

-Falta de juego previo.

-Estar bajo mucho estrés durante los encuentros íntimos.

En el relevamiento también encuestaron a 350 mujeres latinas, quienes aseguraron en un gran porcentaje (alrededor del 80%) que a mayor edad se tienen más y mejores orgasmos y, al igual que sus congéneres argentinas, la química y la confianza son los principales factores para alcanzarlos.

El mito de la frecuencia ideal

Las argentinas encuestadas aseguran que la frecuencia sexual ideal es cada 2 días, mientras que ellos consideran ideal hacerlo una vez por semana. En cuanto a la frecuencia “real”, ellas afirman que lo hacen entre 1 y 2 veces a la semana, mientras que ellos, una vez cada siete días.

Al igual que las mujeres, cinco de cada diez hombres afirman que su pareja siempre alcanza el orgasmo, pero entre quienes no lo logran, un 47% afirma que se debe a que ellas no terminan de relajarse, un 45% culpa al estrés y un 42% reconoce que se da por falta de estimulación del clítoris.

A gozar, mi amor

Casi el 60% de las argentinas reveló fingir el orgasmo para que su pareja no se sienta frustrada o para finalizar el encuentro sexual. En comparación con las latinoamericanas, las peruanas y las mexicanas son las que más lo hacen, en un 70% en cada caso.

Entre los 300 argentinos, cuatro de cada 10 consideran que alguna vez sus parejas fingieron el orgasmo, y seis de cada 10 afirman (¡o creen!) darse cuenta cuando ellas lo hacen.

Como se ve, la sexualidad es un mundo que para muchas aún está por descubrirse.

El Día del Orgasmo Femenino

La teoría más difundida acerca de la iniciativa dice que en 2006 el brasileño José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina, estado de Piauí, impulsó una ley para obligar a los habitantes de su pueblo a que hicieran un esfuerzo para que sus parejas alcanzaran el punto máximo de placer.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído