¿Cuánto se puede recorrer con el auto en reserva?

Si bien no hay datos oficiales, un estudio intenta llegar a una aproximación para no quedar tirado.

Estados Unidos
¿Cuántos kilómetros se pueden recorrer con el tanque del auto en reserva? La respuesta es una gran incertidumbre que no dilucida ningún fabricante. Generalmente, la lucecita se enciende cuando la autonomía del vehículo desciende por debajo de los 80 kilómetros o el nivel de combustible se reduce a un octavo de tanque. Si el auto consume mucho, la alerta puede aparecer incluso con un cuarto del depósito.

La fracción del depósito que advierte el inminente agotamiento de la energía varía en relación con el tamaño y el modelo de cada coche, y la autonomía depende del peso que cargue el vehículo, de su edad, de su estado, del estilo de conducción.

Por construcción, por diseño orgánico, en un auto está siempre prevista la utilización de este depósito de reserva, concebida con la premisa de evitar quedarse varado sin combustible. Aunque la razón del depósito de reserva es una figura abstracta: no está físicamente emancipado del tanque convencional. Este sistema de alimentación de combustible dispone de otros tres componentes clave: bomba, filtro e inyectores. Incluso abusar de las últimas gotas de nafta puede ser perjudicial para el engranaje del vehículo: el esfuerzo extra de absorción de un tanque casi vacío atenta contra su eficiencia y reduce su vida útil.

Según las consideraciones que se desprenden del estudio “Tank On Empty”, algunos de los vehículos más populares están registrados en una grilla gestada entre conductores estadounidenses. El Renault Clio, por ejemplo, recorre 71,9 km con el tanque de reserva; el Honda Civic, 69,6 km; Toyota Corolla, 73,8 km; Toyota Hilux, 63,4 km; Ford Ka, 60,3; Ford Fiesta, 61,2 km; Peugeot 206, 77,3 km. Estos datos, sin ser oficiales, al menos se acercan a la realidad porque fueron aportados por los propios conductores.

Presentación
Será autónomo el furgón del futuro

Durante la Van Innovation Campus, la compañía Mercedes Benz presentó la camioneta furgón del futuro: es un modelo eléctrico, sustentable, autónomo, conectado, inteligente y con un espacio de carga regido por estructuras automáticas.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído