El clima en Neuquén

icon
13° Temp
55% Hum
LMNeuquen Romero

Cuatro detenidos por el crimen de la joven policía

Micaela Romero fue baleada por seis motochorros cuando fue a un kiosco. Se detuvieron a las víctimas en la localidad bonaerense de Quilmes.

Cuatro malvivientes fueron detenidos acusados de haber participado en el crimen de Micaela Romero, la oficial de la Federal que cumplía funciones de custodia en la quinta presidencial de Olivos y que fue asesinada de un balazo al ser asaltada por seis motochorros cuando se dirigía a comprar a un kiosco.

Las detenciones se registraron el domingo por la noche tras varios allanamientos realizados por la División Investigación de Homicidios de la PFA en el barrio Novak, en la localidad bonaerense de Quilmes.

Te puede interesar...

Sin embargo, como uno de los aprehendidos tiene 17 años, la causa pasó a la UFI 1 del Fuero de la Responsabilidad Penal Juvenil de Quilmes, a cargo de la fiscal María Julia Botasso.

Según las fuentes, la funcionaria judicial indagará en las próximas horas a los sospechosos por el delito de "homicidio en ocasión de robo" en perjuicio de Romero.

La víctima fatal, de solamente 23 años, era madre de una nena de dos años y se desempeñaba como custodia en la quinta presidencial de Olivos. El domingo por la madrugada, al salir de un comercio, la joven fue interceptada por tres motos con dos hombres a bordo en cada una con la intención de robarle.

De acuerdo al relato de un testigo, uno de ellos sacó un arma y sin mediar palabra, le disparó en el pecho. Los agresores huyeron a toda velocidad y Romero, que no llevaba un arma encima al momento del ataque, fue trasladada de urgencia por un grupo de vecinos al hospital El Cruce, de Florencio Varela, donde finalmente falleció por la gravedad de la herida.

La joven tenía apenas un año de antigüedad en la fuerza, a la que había ingresado en abril del año pasado. Hacía unos pocos meses había sido transferida a la División de Protección de la Residencia Presidencial de Olivos y actualmente, se encontraba con licencia médica. Los investigadores señalaron que la oficial recibió un disparo a la altura del tórax mientras que los delincuentes alcanzaron a sustraerle el celular a ella y a un amigo que la acompañaba para luego escapar.

"Le sacaron el celular y las zapatillas a este chico, Micaela no quiso entregar un celular y le dijeron: ‘ella es cobani’; y le pegaron a secas un disparo en el pecho. La reconocieron", contó Sara, una tía de la víctima, al canal TN. Este lunes, se realizó una manifestación con carteles pidiendo "Justicia" y con imágenes de la oficial.

"Los delincuentes son todos de este barrio y no nos sorprendió. A todos los delincuentes los conocemos de chiquitos. "Nuestra zona es liberada, estamos en tierra de nadie. Nuestras vidas ya no son nuestras", agregó la familiar.

En tanto, las fuerzas de seguridad continúan buscando a los otros dos ladrones prófugos.

Un efectivo, preso por matar a un ladrón

Un policía de la ciudad de Buenos Aires se defendió de un robo y tras tirotearse con los ladrones, mató a un delincuentes. Una jueza determinó que el agente esté dos días preso y ahora, continuará con prisión domiciliaria.

El efectivo Pablo Méndez esperaba en una parada de colectivos del barrio porteño de Nueva Pompeya, cuando se bajaron tres ladrones que intenaron robarle. La víctima se identificó y se desató una balacera que culminó con uno de los asaltantes muerto. Ante esto, la jueza Patricia Guichandut ordenó el arresto del agente pese a que el fiscal Augusto Troncoso consideró legítima defensa.

Ayer, se dispuso la libertad de Méndez bajo una fianza de 60.000 pesos. Además, una vez cada dos semanas, un personal de la Prefectura Naval Argentina deberá corroborar que permanece en su domicilio.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

1.4285714285714% Me interesa
4.2857142857143% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
94.285714285714% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario