Cuatro muertos al descarrilar un tren en España

Ocurrió en las inmediaciones de la estación del municipio de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra, en el noroeste de España.

Cuatro personas murieron y decenas resultaron heridas hoy al descarrilar un tren de pasajeros en las inmediaciones de la estación del municipio de O Porriño, en la provincia gallega de Pontevedra, en el noroeste de España, según el último balance de víctimas brindado por los servicios de emergencias regional.

El Centro de atención de Emergencias 112 de Galicia informó del fallecimiento de cuatro personas y que 47 se encuentran heridas y han sido trasladadas a distintos hospitales de la zona.

El tren siniestrado, en el que viajaban unos 61 pasajeros, cubre el trayecto entre Vigo y la ciudad portuguesa de Oporto, y es de la compañía pública portuguesa, indicó Adif, la empresa gestora de las infraestructuras ferroviarias en España.

Entre los fallecidos se encuentra el maquinista, que es portugués, de acuerdo con las fuentes.

Adif anunció un incidente en la infraestructura ferroviaria a las 9.55 hora local (4.55 de Argentina) minutos después de que se produjera el descarrilamiento del tren, que chocó contra la base de un puente.

El gobierno gallego movilizó helicópteros, a los bomberos, así como el grupo de apoyo psicológico en catástrofes y emergencias.

Por otro lado, ya se ha abierto una investigación para determinar las causas del accidente y un número telefónico para la atención de las familias de las víctimas, informó Adif en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído