El clima en Neuquén

icon
31° Temp
22% Hum
La Mañana Instagram

Cuenta de Instagram del papa Francisco cumple cinco años

Un día como hoy, pero en el 2016, nació en Instagram @franciscus, una cuenta para acercar al Sumo Pontífice a sus fieles.

Instagram es una de las redes sociales más populares del mundo. La plataforma estadounidense, propiedad de Facebook Inc, nació como una herramienta fotográfica y de videos, pero con los años ha ido ampliando sus funciones. En la actualidad, existen alrededor de 1200 millones de cuentas de Instagram activas en todo el mundo.

Una de las cuentas más populares es la del Papa Francisco que este viernes, 19 de marzo, cumple cinco años de haber sido creada. Fue un día como hoy pero en 2016, cuando @franciscus nació en la popular red social con el fin de acercarse más a sus fieles.

Te puede interesar...

Embed
View this post on Instagram

A post shared by Pope Francis (@franciscus)

En la actualidad, el papa Francisco tiene más de 7 millones 700 mil seguidores en su cuenta de Instagram, concentrados mayormente en Brasil, Estados Unidos, Colombia e Italia. El rango de edad es mayoritariamente entre los 25 y 34 años.

"Deseo caminar con ustedes por el camino de la misericordia y la ternura de Dios", dice la biografía de Instagram del papa Francisco, con el objetivo claro de mantenerse cerca del Pueblo de Dios.

En todo este tiempo, la cuenta de Instagram del papa Francisco se ha caracterizado por recibir múltiples interacciones y comentarios en sus publicaciones. En su reciente viaje a Irak, por ejemplo, el papa Francisco logró 17 millones de visualizaciones y dos millones de interacciones en los contenidos relacionados a ese viaje, publicados en Instagram.

Bergoglio cumplió ocho años como Papa Francisco

Mientras que su cuenta de Instagram arriba a su quinto aniversario, el papa Francisco cumplió ocho años como Sumo Pontífice hace menos de una semana. Desde 2013 cuando fue elegido como el Papa número 266 de la Iglesia Católica, Francisco impulsó reformas, cambios y gestos transformadores en muchos ámbitos dentro de la institución. El argentino Jorge Mario Bergoglio definió su papado con el pedido universal de "Tierra, Techo y Trabajo" y el recuerdo a la humanidad de que "Nadie se salva solo". En las últimas semanas, cuestionó a aquellos que "acaparan las vacunas" contra el COVID-19.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
100% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario