Cuestan 30% más caros los paquetes para ir al Mundial

La suba del dólar y la cercanía de evento son las causas principales.

Sofía Sandoval

ssandoval@lmneuquen.com.ar

La escalada del valor del dólar y las cercanías en las fechas complican a los fanáticos del fútbol que aún quieran contratar un viaje para ver en vivo los partidos del Mundial de Rusia 2018. A sólo cuatro meses de la competencia deportiva, hay que pagar entre 9 y 13 mil dólares por los paquetes armados para alentar a la Selección.

Desde que los goles de Lionel Messi contra Ecuador le dieron al conjunto nacional un pase al Mundial de fútbol, muchos fanáticos del deporte se acercaron a las agencias a consultar por los viajes disponibles. Según explicó Leonardo Sebastián, referente zonal de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo (AAVyT), algunos siguieron la recomendación de comenzar a pagar los boletos aéreos a Moscú para reservarse un vuelo barato aún cuando no se sabía en qué localidades jugaba Argentina.

En octubre, cuando se definió la plaza argentina en el torneo, las aerolíneas cobraban unos 35 mil pesos los pasajes. Sin embargo, ahora se consiguen por valores que oscilan entre los 45 mil y los 60 mil pesos, según la empresa, las fechas y la cantidad de escalas. El monto del boleto es el precio que más incide en la configuración del paquete.

Así, los paquetes pasaron de costar entre 5 y 10 mil dólares a valer entre 9 y 13 mil. Los precios varían según el tipo de alojamiento y si incluyen o no las entradas a los partidos, ya que existen algunos viajeros que llegan hasta el país sólo para vivir el clima cosmopolita de las ciudades y mirar los juegos desde pantallas gigantes que están fuera de los estadios.

Los paquetes pasaron de costar entre 5 y 10 mil dólares a valer entre 9 y 13 mil

Los más previsores, que compraron sus vuelos a Moscú incluso antes del sorteo de los grupos, tuvieron suerte: el primer partido de la celeste y blanca será en la capital rusa, mientras que los siguientes dentro de la fase de grupos se harán en ciudades cercanas: el segundo choque será en Nizhny Novgorod, a 400 kilómetros de Moscú, y en San Petersburgo, a 700 kilómetros.

En ese contexto, en las agencias comenzaron a vender paquetes que ya incluyen los traslados a los estadios y alojamientos en las ciudades donde se presenta la Selección.

Por su parte, la agencia Dviajes.com, reconocida por organizar viajes de índole deportiva, ya cuenta con 24 pasajeros que viajarán en grupo al gran país europeo para presenciar los choques del seleccionado con Islandia, Croacia y Nigeria. Aparte, aún ofrecen paquetes completos con entradas a 13 mil dólares. “Han mermado mucho las consultas”, señaló Andrés Delapíttima, referente de esta agencia que ofrece sus paquetes con hoteles de categoría tres estrellas y traslados hacia las localidades donde jugará la Selección argentina.

Si bien las consultas de algunos interesados aún siguen vigentes, el incremento de los pasajes de avión y la suba del dólar hicieron desistir a muchos fanáticos del fútbol, que tendrán que esperar un poco más para ver desde la primera fila al equipo nacional.

Furor: Argentina es el tercer país del mundo que hizo más pedidos de entradas para los partidos.

rusia

Al que madrugó el precio lo ayudó

Además de que la cercanía a la fecha del viaje encareció el precio de los pasajes de avión, la cotización del dólar también pone en desventaja a los argentinos que querían hacer un viaje a Rusia para asistir a los partidos del mundial.

Andrés Delapittíma aseguró que el mismo paquete que comercializaban a unos 9 mil dólares ahora cuesta 13.500. Pero esa no es la única suba que deberán enfrentar los viajeros ya que, desde octubre hasta la fecha, la moneda estadounidense tuvo una suba del 13%. Así, el paquete que antes costaba unos 160 mil pesos ahora cuesta unos 270 mil y se vuelve inaccesible para los bolsillos de muchos neuquinos que querían ver jugar a Lionel Messi desde un asiento de los estadios rusos. Los que se apuraron a quedarse con un lugar fueron los más beneficiados, ya que compraron paquetes más accesibles y con un dólar mucho más bajo.

8000 dólares es el precio promedio que ofrece la agencia Zanellato por los vuelos y servicios terrestres. El paquete incluye 16 noches de alojamiento en San Petersburgo, traslados a los estadios, desayuno y asistencia al viajero.

Las distancias, un problema que no es fácil resolver

Todos los que hayan aprovechado ofertas de pasajes aéreos ahora se enfrentan al enigma de qué hacer durante su estadía en Rusia, un país no tan popular entre los destinos clásicos de Europa y que presenta grandes distancias entre ciudades.

Para guiarlos en ese proceso, el neuquino Daniel Flores organizó diferentes paquetes con todos los servicios terrestres que deben contratar los recién llegados a Rusia. Así, promociona opciones que incluyen noches de alojamiento de distintas categorías, desayunos, traslados a los estadios y las entradas oficiales.

Embed

Como en todos los viajes, el destino ofrece opciones que se ajustan a distintos presupuestos y Flores también generó un paquete de bajo costo para mochileros. “Hay una gran masa que llega como mochileros”, sostuvo.

Por unos 2200 dólares, su emprendimiento ofrece alojamiento en habitaciones comunes de hostels, traslados en bus y trenes de segunda clase entre los estadios donde juega la Selección y recorridos turísticos a pie. Incluye también audioguías, tarjetas de descuentos para los comercios rusos y un soporte online en español. El pasajero deberá pagar por su cuenta las entradas a los partidos, que tienen un costo de 600 dólares en adelante, los boletos de avión y los traslados a los puntos de alojamiento.

LEÉ MÁS

Sin freno: el dólar cerró con un nuevo récord

Los comercios se harán el año con la tele del Mundial de Rusia

A 212 días: todo lo que tenés que saber del Mundial

Los neuquinos ya empezaron a hacer las cuentas para ir a Rusia

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído