El clima en Neuquén

icon
17° Temp
82% Hum
La Mañana mundial

Los neuquinos ya hacen las cuentas para ir a Rusia

Las agencias ofrecen paquetes que van desde 5 mil a 10 mil dólares.

Sofía Sandoval

[email protected]

Después de gritar tres goles de Messi en el partido del martes contra Ecuador, en las agencias de viajes de la región se escuchó la misma pregunta: ¿cuánto sale ir al Mundial de Rusia 2018? Aunque el interés no es tan masivo como la edición pasada de la Copa del Mundo, ya hay consultas y algunos interesados en pagar un viaje que puede llegar a costar 10 mil dólares.

Para los agentes de viajes, planificar los paquetes a Rusia es aún pura incertidumbre, ya que hasta diciembre no se harán los sorteos donde se definan tanto los rivales de la Selección argentina como los estadios designados. Sin embargo, recomiendan a sus clientes reservar al menos los pasajes aéreos a Moscú para evitar quedarse sin una plaza.

850 dólares sale la entrada más barata. Es el precio que manejan estos operadores para ver los partidos de la fase de grupos del Mundial Rusia 2018. La FIFA ofrece tickets más económicos, pero es difícil acceder a ellos.

Aunque el fútbol suele despertar muchas pasiones, lo cierto es que hasta ahora los paquetes disponibles se venden por valores no accesibles a cualquier bolsillo. "Los operadores oficiales de FIFA ofrecen paquetes con entradas y alojamiento para ver uno, dos o tres partidos", explicó Leonardo Sebastián, referente zonal de la Asociación Argentina de Viajes y Turismo (AAVyT).

Según indicó, hay agencias en Neuquén que trabajan con este operador, pero los valores de los paquetes, sumados a los aéreos hasta Moscú, cuestan 5 mil, 8 mil y hasta 10 mil dólares por estancias de 5, 7 o 15 noches, respectivamente. Así, el viaje más barato de los que ofrece FIFA sale unos 90 mil pesos por persona.

2000 dólares cuesta viajar a Rusia desde Buenos Aires. No hay vuelos directos a Moscú, por lo que es necesario hacer escalas en Sudáfrica o en ciudades de Europa (Madrid, Ámsterdam, Londres, Frankfurt, París o Roma) para llegar.

Sebastián aclaró que hay otra opción más barata si uno se arma el viaje. De este modo, debe pagar unos dos mil dólares por el aéreo hacia Moscú y considerar distintas plazas de alojamiento. "Hay dormis, con diez camas por habitación, que salen 20 dólares por noche, y hoteles tres estrellas que cuestan 60 dólares la doble", remarcó.

Sin embargo, como aún no se conocen los sitios y fechas para los partidos, el agente aclaró que sacar estos pasajes particulares es arriesgarse a perderse los encuentros o tener que gastar aún más dinero en traslados hacia otra localidad y en otros hoteles.

"Hay estadios que quedan a 400 kilómetros de Moscú y se puede tomar un tren para ir en el día, pero otros quedan a 1700 kilómetros", explicó Federico Fernández, de la agencia Dviajes, que ofrece una salida grupal con acompañante y traductor para Moscú.

Según detalló, ya hay 30 personas inscriptas –en su mayoría, hombres solos- que saturaron los teléfonos de la agencia desde la clasificación del martes. "Todavía no tenemos definidos los traslados y alojamientos, así que les pedimos que vayan pagando el aéreo a Moscú, que va a tener escala en Ámsterdam", explicó.

30 dólares es el precio por persona en un hotel. Los valores por noche para alojarse en algún hotel de Moscú para la segunda quincena de 2018 varían según la categoría y la ubicación geográfica del alojamiento.

Este paquete, que incluye 15 días de alojamiento, traslados a los estadios y seguro de viaje, no tiene su valor definido porque varía en relación con el cronograma que haga la Selección. Sin embargo, las 30 personas que se anotaron ya saben que tendrán que pagar un valor estimado de 7 mil dólares.

p03-f03-nqn(SCE_ID=139510).jpg
Los goles de Messi dispararon infinidad de consultas en las agencias para alentar a la Selección en Rusia.
Los goles de Messi dispararon infinidad de consultas en las agencias para alentar a la Selección en Rusia.

En Zanellato Viajes, por su parte, ya llegaron numerosas consultas para viajar al torneo y, por lo pronto, ofrecen paquetes de alojamiento y traslados al estadio tanto para la fase de grupos como para los partidos eliminatorios. Los paquetes de 7 noches en hoteles tres estrellas cuestan casi 6 mil dólares para la primera parte del torneo y no incluyen los pasajes de avión ni las entradas al estadio.

Entradas

Muchos pedidos desde Argentina

Desde que en septiembre se inició la venta de entradas, la FIFA recibió cerca de 3,5 millones de pedidos para la primera fase y la final del Mundial de Rusia 2018. La Argentina figura entre los diez países con más solicitudes de entradas. La próxima venta de tickets se reanudará el 16 de noviembre.

p03-f04-nqn(SCE_ID=139511).jpg
Los goles de Messi dispararon infinidad de consultas en las agencias para alentar a la Selección en Rusia.
Los goles de Messi dispararon infinidad de consultas en las agencias para alentar a la Selección en Rusia.

Algunos viajan pero no van a los partidos

Según explicaron desde las agencias de viajes, la fase de grupos siempre es la más concurrida por los viajeros que ansían asistir a una Copa del Mundo, y esto responde no sólo a la certidumbre de que la selección argentina disputará los tres partidos sin importar los resultados, sino al clima especial que se vive durante esa etapa clasificatoria.

“En la fase de grupos están los 32 equipos, entonces hay hinchas de todo el mundo, pero si vas a una final, por ejemplo, Argentina y Brasil, queda poca gente porque sólo hay argentinos y brasileros”, explicó Federico Fernández, de la agencia Dviajes.

Según explicó, lo llamativo de los mundiales no son sólo los encuentros deportivos sino todo el folclore que se vive en torno a la competencia deportiva y que incluye un encuentro multicultural y numerosos festejos de los hinchas que colmarán distintas localidades de Rusia. Esta vez, estimaron que la mayoría de los fanáticos serán europeos.

En ese sentido, Leonardo Sebastián, de la agencia Sebastián Viajes, explicó que varios matrimonios pidieron presupuesto para viajar a Rusia en esa fecha pero no solicitaron entradas.

“Aprovechan a conocer el país y vivir el clima, pero no van a la cancha”, aclaró Sebastián.

A diferencia de la creencia popular, los veranos en Rusia ofrecen largas horas de luz solar y temperaturas agradables, de 25 grados en promedio, por lo que el destino se vuelve atractivo incluso sin los partidos.

LEÉ MÁS

Ya se conocen los posibles rivales de Argentina en el Mundial: ¿a quiénes preferís?

A rezar a San Lio: argentinos copan la venta de entradas para el Mundial

Los posibles amistosos de la Selección antes de fin de año

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas