Culpable de matar al amigo tras una noche de alcohol
La tarde del 18 de mayo de 2020 en Centenario, Miguel Soto, Gastón Porta y otro hombre se reunieron y compartieron varias bebidas alcohólicas, primero en una casa y luego en otra. Una discusión que subió de tono entre los amigos, terminó cuando Soto le dio un escopetazo al pecho a Porta, quien falleció al día siguiente. Ahora, tras un juicio, la Justicia lo declaró culpable por el crimen.
Luego de tres jornadas de juicio, donde la fiscal Eugenia Titanti expuso la teoría del caso y logró probarla con los testigos y la prueba presentados, un tribunal entendió que que Soto era penalmente responsable por el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. Por el mismo podría caberle una pena que va de 10 años y 8 meses hasta 25 años de prisión efectiva, lo que se debatirá en una próxima audiencia de determinación de pena.
Así, durante el juicio se pudo establecer que esa tarde, Miguel Soto compartió bebidas alcohólicas con Gastón Gabriel Porta y otro hombre en una vivienda de Centenario y luego se trasladaron a otra, donde la víctima y el ahora condenado discutieron. Fue ante esa pelea, que la dueña de casa le pidió a Soto que se retirara.
Sin embargo, lejos de apaciguar la discusión, a las 23, Porta fue hasta de Soto con la intención de ubicarlo. Le pateó el portón de entrada para que salga y su amigo no solo salió sino que le disparó con una tumbera en el pecho. El herido fue trasladado de manera particular hasta el hospital local, desde donde lo derivaron de urgencia al Castro Rendón en la capital provincia. Fue intervenido quirúrgicamente y falleció al día siguiente.
Para los jueces Ana Malvido, Florencia Martini y Lucas Yancarelli la prueba fue contundente y declararon culpable a Soto, quien se encuentra detenido con prisión preventiva desde el primer día del hecho en que fue detenido. Se adelantó que seguirá con esa medida cautelar hasta la determinación de la pena.
Te puede interesar...









