El clima en Neuquén

icon
15° Temp
29% Hum
LMNeuquen Matrimonio

Cumplió el sueño de dar el sí y murió a las 48 horas

Se casó en la clínica con el hombre de su vida y falleció de cáncer dos días después en Colombia.

En la ciudad de Bucaramanga, Colombia, se vivió una verdadera historia de amor. Estefany Torres Vera y Duvan Yefren Pabón cumplieron el sueño de casarse, pero la novia murió 48 horas después del matrimonio por un agresivo cáncer contra el cual venía luchando. Su historia conmovió a todo el país y ahora llega a todo el mundo.

Luego de una relación de 9 años y con un hijo de 7, ambos jóvenes vieron postergados sus intentos de casarse una y otra vez por las restricciones por la pandemia de coronavirus. Pero finalmente, ante el inminente y fatal desenlace, dieron el sí el sábado en el Hospital Universitario de Santander. Allí Estefany estaba internada desde junio por un cáncer. En la emotiva ceremonia, hubo todo lo que hay en las bodas: un vestido blanco, un novio nervioso, un sacerdote, torta y las redes sociales como testigos de ese maravilloso instante.

Te puede interesar...

"Queríamos casarnos, pero no habíamos podido hacerlo. Lamentablemente nos tocó acá, en una clínica, porque ella está enferma. Quería cumplirle porque siempre estuvo conmigo. Ella y yo tenemos un pacto, no fue por lástima, fue por amor. Siempre me demostró lealtad y cariño, y se lo merecía. Hasta en la última etapa de su vida quería dejarles claro a todos que la amo", declró Duvan Pabón, según cuenta el diario local Vanguardia.

El domingo, Estefany falleció debido al agresivo cáncer que padecía, tan solo a un día y medio de la ceremonia de su matrimonio. "Se le realizaron estudios y manejo quirúrgico evidenciando en ella un estadío IV, el más avanzado de su enfermedad con mal pronóstico en corto plazo. Ante el conocimiento de su condición clínica, se solicitó cumplir su último deseo: contraer matrimonio católico con su compañero sentimental de toda la vida", señaló Juan Pablo Serrano, jefe del Área de Cirugía del Hospital Universitario de Santander. "Fue muy bonito ver cómo cumplieron sus sueños pese a que vamos contra el tiempo. No estamos esperando una partida de dolor sino de alegría, esto fue para darle a Estefany esa felicidad que se merece", dijo su hermana el día de la boda, pocas horas antes del desenlace de la historia.

Embed

El video con la emotiva ceremonia se viralizó rápidamente y comenzó a dar la vuelta al mundo. La novia sabía que los médicos ya nada podían hacer para salvarle la vida. Y fue por eso que ella insistió en poder dar el sí ante un improvisado altar. Los restos de Estefany fueron cremados y las cenizas llevadas a la finca donde vivía con su familia en Cáchira, norte de Santander.

Con la ayuda de la Policía Nacional de Bucaramanga el pasado fin de semana contrajeron matrimonio en el Hospital Universitario de Santander bajo estrictos protocolos de bioseguridad. El lugar donde se ofició el acto fue una habitación reservada y acondicionada para la pareja. Pero eso no impidió que Estefany vistiera un vestido blanco, como siempre soñó. Sin descuidar los protocolos de seguridad, también utilizó un velo y en todo momento llevó un ramo de flores en sus manos. Todo estuvo muy bien planificado y controlado.

La pareja tiene un hijo de 7 años, quien ahora se quedó sin su madre. El video de la boda que se hizo en una clínica de Colombia se viralizó rápidamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.4074074074074% Me interesa
88.888888888889% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
3.7037037037037% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario