Curitiba: balearon el campamento de apoyo a Lula

Ocurrió durante la madrugada de ayer. Hay dos heridos, uno de gravedad.

Dos personas resultaron heridas, una de ellas de gravedad, tras un ataque armado ocurrido la madrugada de ayer contra el campamento de respaldo montado frente a la cárcel de Curitiba por seguidores del ex presidente Lula da Silva, que cumple una condena de 12 años por corrupción.

Jefferson Lima de Menezes, de 39 años, fue herido en el cuello y se encuentra en la sala de terapia intensiva del Hospital del Trabajador, informaron la Policía Miltiarizada y la Secretaría de Salud del estado de Paraná, sur brasileño. Una mujer está fuera de peligro tras ser levemente herida por astillas resultantes de los disparos que ingresaron en un baño químico.

“Es muy grave. El compañero Jefferson corre riesgo de muerte, esperamos medidas rigurosas por parte de las autoridades”, dijo Gleisi Hoffmann, presidenta del Partido de los Trabajadores (PT). Peritos de la policía recorrieron el Campamento, donde recogieron balas calibre 9 milímetros que al parecer fueron disparadas por un hombre que habría pasado por el lugar a pie.

La Mesa Ejecutiva del PT repudió el “ataque fascista contra personas que ejercen su libertad de expresión y manifestación, se trata de un grave atentado a la democracia brasileña”. El PT trasladó su directorio nacional a Curitiba desde que su líder quedó arrestado el 7 de abril, para cumplir una condena por corrupción y lavado de dinero en la Superintencia de la Policía Federal, frente al cual fue instalado un campamento.

En julio del año pasado, Lula fue condenado a 9 años y seis meses en primera instancia por el juez Sergio Moro, responsable de la causa Lava Jato. La pena fue ratificada y ampliada a 12 años y un mes en enero de este año, por el Tribunal Regional Federal 4 de Porto Alegre. Días después de la llegada de Lula a Curitiba, la Justicia de Paraná ordenó que se levante el campamento, que fue trasladado a unas cuadras del lugar original.

--> Para Dilma, fue un ataque “fascista”

La ex presidenta Dilma Rousseff calificó de “fascista” el ataque a balazos contra el campamento de apoyo a Lula en Curitiba. “Los golpistas que en 2016 sembraron el odio alimentaron el fascismo que en esta madrugada (ayer) disparó 20 tiros contra el campamento de apoyo a Lula”, afirmó Rousseff.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario



Lo Más Leído