De la mano de Messi, el Barcelona le ganó al Liverpool

Suárez marcó el primer gol del partido y Messi marcó un doblete en el complemento.

Con otra notable actuación de Lionel Messi, Barcelona goleó por 3-0 al Liverpool en el Camp Nou y dio un paso gigante en busca de la final de la Champions League.

En los primeros minutos quedó en claro que el conjunto inglés no viajó a España para especular, sino que la estrategia fue presionar bien arriba y cortar los circuitos de juego del elenco español desde sus raíces. Así, asfixió al local, cuyas únicas aproximaciones fueron por remates esquinados de media distancia. A pesar de las intenciones y de la libertad con la que pudo moverse Mohamed Salah, los dirigidos por Jurgen Klopp, casi no contaron con situaciones de peligro en los primeros minutos.

Te puede interesar...

Arturo Vidal buscó largo a Coutinho, quien dominó en el sector izquierdo del ataque y buscó a atrás a Jordi Alba, de gran partido. El lateral español sorprendió a todos con un pase en diagonal que entendió a la perfección Luis Suárez, a picar al vacío entre los centrales, conectar el balón el área y gritar el 1 a 0. Ese tanto abrió aún más el partido y relajó al local que empezó a encontrar juego con mayor facilidad.

El arranque del complemento tuvo al Liverpool como protagonista y Marc-Andre Ter Stegen como el culpable de que el encuentro no se emparejara en el marcador. El arquero alemán se lució en varias ocasiones y la mejor fue ante Salah.

Embed

Liverpool llevaba al Barcelona a jugar un partido que pocas veces tuvo que jugar, metido en su campo, pero el equipo español en otra inspiración llevó a dos la diferencia…

La comandó Messi, tocó en profundidad para Sergi Roberto, la pelota derivó para Suárez, el travesaño evitó el segundo tanto del uruguayo y el rebote lo tomó el rosarino para aumentar la ventaja sin ningún tipo de oposición.

Liverpool sintió el golpe, Barcelona vio la sangre y le dio una nueva estocada. Y fue otra por Messi. Ahora, la Pulga ejecutó otro enorme tiro libre y la clavó en el ángulo derecho del arquero brasileño.

Barcelona se salvó de milagro del descuento, que hubiera sido importante por el gol de visitante, y Liverpool se salvó del cuarto en la última jugada. En una semana se define todo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído