De la mano de Messi, el Barcelona le ganó al Liverpool
Con otra notable actuación de Lionel Messi, Barcelona goleó por 3-0 al Liverpool en el Camp Nou y dio un paso gigante en busca de la final de la Champions League.
En los primeros minutos quedó en claro que el conjunto inglés no viajó a España para especular, sino que la estrategia fue presionar bien arriba y cortar los circuitos de juego del elenco español desde sus raíces. Así, asfixió al local, cuyas únicas aproximaciones fueron por remates esquinados de media distancia. A pesar de las intenciones y de la libertad con la que pudo moverse Mohamed Salah, los dirigidos por Jurgen Klopp, casi no contaron con situaciones de peligro en los primeros minutos.
Arturo Vidal buscó largo a Coutinho, quien dominó en el sector izquierdo del ataque y buscó a atrás a Jordi Alba, de gran partido. El lateral español sorprendió a todos con un pase en diagonal que entendió a la perfección Luis Suárez, a picar al vacío entre los centrales, conectar el balón el área y gritar el 1 a 0. Ese tanto abrió aún más el partido y relajó al local que empezó a encontrar juego con mayor facilidad.
El arranque del complemento tuvo al Liverpool como protagonista y Marc-Andre Ter Stegen como el culpable de que el encuentro no se emparejara en el marcador. El arquero alemán se lució en varias ocasiones y la mejor fue ante Salah.
Liverpool llevaba al Barcelona a jugar un partido que pocas veces tuvo que jugar, metido en su campo, pero el equipo español en otra inspiración llevó a dos la diferencia…
La comandó Messi, tocó en profundidad para Sergi Roberto, la pelota derivó para Suárez, el travesaño evitó el segundo tanto del uruguayo y el rebote lo tomó el rosarino para aumentar la ventaja sin ningún tipo de oposición.
Liverpool sintió el golpe, Barcelona vio la sangre y le dio una nueva estocada. Y fue otra por Messi. Ahora, la Pulga ejecutó otro enorme tiro libre y la clavó en el ángulo derecho del arquero brasileño.
Barcelona se salvó de milagro del descuento, que hubiera sido importante por el gol de visitante, y Liverpool se salvó del cuarto en la última jugada. En una semana se define todo.
Te puede interesar...
Leé más
Vinicius y un jugador argentino discutieron en pleno partido y se activó el protocolo anti racismo
Noticias relacionadas









