El clima en Neuquén

icon
10° Temp
50% Hum
LMNeuquen Anuario 2020

De los objetivos cumplidos de Manu Urcera a la consagración de Suriani, el año del automovilismo local

Urcera se consagró en el Turismo Nacional y también dio pelea en el TC, en el que se quedó con el subcampeonato.

Urcera tuvo un año increíble

De tanto insistir, con una perseverancia innegociable, el rionegrino José Manuel Urcera tuvo un año increíble en el automovilismo nacional, coronándose en el Turismo Nacional, la segunda categoría con mayor popularidad en la actualidad.

Urcera fue protagonista en el TN y también en el Turismo Carretera, ganando la fase regular y con chances de salir campeón hasta la última fecha, que se definió en Centenario, que ganó Juan Manuel Silva y en la que estiró su dominio Agustín Canapino (Chevrolet).

Te puede interesar...

Después de correr el Gran Premio Coronación en Neuquén, sin tiempo para lamentarse, Manu fue en busca del título del TN el fin de semana siguiente a San Nicolás y el 8 de diciembre consiguió el anhelado campeonato.

“Cumplí los objetivos que me había planteado: pelear el campeonato y llegar con chances a la última fecha del TC y el Turismo Nacional, las dos categorías en las que había terminado bien el año pasado”, expresó Urcera, en su visita a la redacción de LM Neuquén.

Manu-Urcera-LMN.jpg

El cipoleño, analizó la complejidad que tiene lograr un título. “Ser campeón es diferente a cumplir con los objetivos. En la última fecha del TN, si pinchaba una goma o rompía algo no lo era”, señaló. “El objetivo era llegar a la última fecha con chances reales, porque el año pasado también llegué con posibilidades en el TC, pero no eran posibles. Tenía que sumar muchos puntos y quedarse un montón de rivales. Este año si eran bien reales. Se dio uno y bueno es difícil ganar en dos categorías con la competitividad que tiene el automovilismo argentino y el nivel de pilotos y equipos que hay. Así que fue un año buenísimo”, añadió.

En el 2020, Manu llevará el 1 en el Honda que le prepara el equipo Larrauri Racing en el TN y el 2 en el Chevrolet del TC, que continuará bajo la estructura del JP Carrera. Desde el primer día del inicio de la temporada, Urcera será candidato. “Ahora viene lo más difícil que es mantenerse y repetir un año como este”, apuntó.

Manu-Urcera-3.jpg

En el TC, el debutante Juan Cruz Benevenuti redondeó un año notable, dándose el gusto de ingresar en la Copa de Oro, entre los tres de último momento. Además, en su tercera carrera en la máxima, logró su primera victoria en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Otro de los gustos que se dio Benvenuti fue debutar ganando en las TC Pick Up, categoría en la que fue invitado al igual que el capitalino Lautaro de la Iglesia. Juan Cruz se convirtió en el primer neuquino en ganar en el autódromo de Centenario, ya que hasta el momento se les había sido esquivo a los corredores de la provincia. El único antecedente tenía sello rionegrino: Urcera en el TC Pista en el 2014.

tc-benvenuti.jpg

Camilo Echeverría, por su parte, tuvo poca participación en la temporada, por problemas presupuestarios y también por su carrera política.

En el TC Pista, De la Iglesia dio pelea en la Copa de Plata y en el 2020 buscará revancha. Daniel Nefa se sumará a la categoría.

Una temporada para el olvido STC 2000

Urcera confirmó que en el Súper TC 2000 no continuará en el equipo Honda y analiza si seguirá corriendo en la categoría.Nunca tuvo las herramientas para ser competitivo, es por eso que tomó la decisión de cumplir el contrato, pero dar por terminada la relación con Honda.

Seis fechas nacionales pasaron por Neuquén

El automovilismo hizo ruido en la provincia, en la que se corrieron seis fechas nacionales y dos fechas coronación.

La ACTC llegó a Centenario en tres fines de semana, dos con el Turismo Carretera y otra con el TC Mouras, y sus teloneras. Con la presencia, por primera vez, de las TC Pick Up.

El TC y TC Pista corrieron en el autódromo Parque Provincia de Neuquén en la 2° (ganó Valentín Aguirre) y 15° (Pato Silva) fecha. En el Gran Premio Coronación se consagró Agustín Canapino. En tanto, en el TC Pista, Diego Ciantini logró la Copa de Plata.

También, corrió el TC Mouras, con el cincosaltense Daniel Nefa como protagonista y en el TC Pista Mouras, Nicolás Montanari. Y en las TC Pick Up, Juan Cruz Benvenuti fue el primer neuquino en ganar en el autódromo. Además, en la Fórmula Metropolitana, Valentín Jara, fue el referente local.

En el Turismo Nacional, Manu Urcera corrió en Neuquén para defender el liderazgo y lo logró. Mientras que en el Súper TC 2000, se coronó Leonel Penía.

También hizo ruido, el Rally Argentino, con Martín Suriani como local.

Autódromo-Centenario.jpg

Pernía se sacó la mufa en Centenario

En Centenario, Leonel Pernía logró el título del Súper TC2000 por primera vez. Al Tanito, cinco veces subcampeón, le llegó su hora en una soleada tarde de diciembre en Neuquén para cortar la hegemonía de su compañero de equipo, Facundo Ardusso.

Leonel-Pernía.jpg

Martín Suriani, el heredero de lujo en el rally

El neuquino Martín Suriani se coronó en la categoría RC2A del Rally Argentino en Entre Ríos, una fecha antes del desenlace del campeonato.

Con el Peugeot 208 de la Compañía General de Rally y con Zacarías García como navegante, Suriani llegó con chances de festejar anticipadamente y cumplió con el objetivo.

El hijo de Walter Suriani, un destacado piloto de la región, tres veces campeón argentino de Rally, sumó su primera estrella en el país. El popular y querido Chirola tiene un heredero de lujo, para seguir levantando tierra y trofeos.

Suriani.jpg

LEÉ MÁS

En el TC volverán las clasificaciones de los días viernes

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario