Debe pagarle una fortuna a su ex por las tareas del hogar

Un hombre fue condenado por la Justicia a abonarle 8 millones de pesos a su ex esposa, que durante 30 años se ocupó de la casa.

La Cámara Civil confirmó un fallo histórico que ordena a un hombre pagar ocho millones de pesos a su ex esposa, de 70 años, una licenciada en economía que durante casi tres decádas se dedicó a las tareas del hogar. Se trata de un fallo novedoso, ya que nunca se concedió un monto tan elevado en materia de compensación económica.

La mujer (identificada como M. L.) y el hombre (D. B.) estuvieron casados entre 1982 y 2009. Vivieron en Comodoro Rivadavia y luego en el barrio porteño de Palermo.

Te puede interesar...

Mientras el hombre trabajaba, la mujer se dedicaba a la crianza de los hijos y a las tareas domésticas. Así convivieron todo el tiempo que duró la pareja, pero se separaron en 2009 y el divorcio se decretó dos años después. La mujer atravesó entonces dificultades económicas, mientras que el hombre “tuvo un buen pasar”.

La decisión de la jueza Victoria Famá, del Juzgado Nacional en lo Civil N° 92, tuvo una perspectiva de género.

“La dependencia económica de las esposas frente a sus maridos es uno de los mecanismos centrales mediante los cuales se subordina a las mujeres en la sociedad”, dice el fallo.

LEÉ MÁS

Taxista borracho se cruzó de carril y mató a un motociclista: era su primo

Diácono no llegó a dar la misa del domingo y un sobrino lo encontró muerto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído