El clima en Neuquén

icon
21° Temp
48% Hum
La Mañana pareja

Deberá dejar Rincón por insultar y golpear a su ex pareja

El violento acordó mudarse para así cumplir una condena en libertad. Tiene prohibido comunicarse con la víctima y estar a menos de 100 kilómetros de ella.

Otro violento de Rincón de los Sauces zafó de ir tras las rejas por agredir a quien era su pareja. El hombre aceptó mudarse a otra localidad para garantizar el resguardo de la víctima y someterse a un tratamiento psicológico, entre otras condiciones.

Según expuso la fiscal del caso, Rocío Rivero, en una audiencia realizada el miércoles, el primero de los hechos que se le endilgaron al hombre ocurrió el 22 de septiembre de este año, cuando el sindicado agredió verbalmente a la mujer, situación que motivó una primera denuncia de la víctima.

Te puede interesar...

Por lo sucedido, y atendiendo a la seguridad de la mujer, el juzgado multifuero de la localidad ordenó al día siguiente una prohibición de acercamiento a 200 metros de la víctima y su domicilio, así como también la prohibición de contacto y de ejercer actos de perturbación o intimidación contra ella. Sin embargo, el hombre ignoró esta primera medida cautelar y, el 30 por la tarde, se presentó en la casa de la víctima, circunstancias en que la insultó, la golpeó y la lesionó.

Por todo ello, al hombre se lo acusó como autor de los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género, y desobediencia a una orden judicial.

Para abreviar el proceso judicial, la fiscal dialogó con el acusado y su defensa oficial, y de esa manera lograron arribar a un acuerdo de responsabilidad y pena, por la pena de un año de prisión de cumplimiento condicional.

Para evitar ir tras las rejas, el violento deberá cumplir una serie de reglas de conducta por el plazo de dos años. En primer lugar, deberá mudarse de Rincón de los Sauces y fijar residencia a no menos de 100 kilómetros de la ciudad, para garantizar el resguardo de su ex pareja. Tampoco podrá contactarla por ningún medio.

Por otro lado, el hombre no podrá consumir estupefacientes ni abusar de bebidas alcohólicas, deberá someterse al control regular de la Dirección de Población Judicializada, y realizar un tratamiento psicológico con especial abordaje de la violencia de género y familiar.

Finalmente, tras escuchar la conformidad del acusado, la jueza Ana Malvido homologó el acuerdo, condenó al agresor como responsable por los hechos atribuidos y fijó la pena y sus condiciones en los términos expresados.

148-provincial.jpg

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario