El clima en Neuquén

icon
17° Temp
63% Hum
La Mañana empleada

Dejaron el celular filmando y descubrieron a la empleada robando

Sucedió en Centenario. El matrimonio notó repetidas faltas de dinero en su casa y decidieron dejar su teléfono grabando. La empleada confesó todo.

Un matrimonio de Centenario empezó a notar un faltante de sus ahorros, dejaron un teléfono grabando en uno de los cuartos y descubrieron que la responsable era su empleada doméstica. Al ser cuestionada, la mujer se quebró y admitió haberles robado en reiteradas oportunidades. Los damnificados radicaron la denuncia y la entregaron a la Policía.

El robo fue confirmado a LM Neuquén por el comisario Pablo Queupán, quien indicó que las sospechas de la pareja iniciaron hace unos meses, luego de que la mujer de 34 años comenzó a trabajar en la vivienda de calle Ingeniero Luis Rosas al 100.

Te puede interesar...

"Lo que nos comentaron los denunciantes es que hace un año contrataron a la mujer como empleada doméstica, y a lo largo del tiempo empezaron a notar faltantes de dinero que ellos generalmente guardaban en sobres en distintas partes de la casa", relató el efectivo.

Las sumas indicadas por la pareja daban una suma cercana a los 50 mil pesos y unos 400 dólares. "El último fue de un sobre con $15 mil que tenían para pagarle a un albañil y cuando fueron a pagar les faltaban $7 mil. Así que decidieron poner un teléfono y ahí, si bien no quedó filmada sustrayendo el dinero, la conducta dio a entender que era ella", explicó.

Para confirmar sus sospechas, los empleadores enfrentaron a la mujer, quien "se terminó quebrando y les reconoció que era ella la responsable del faltante de dinero".

A raíz de la confesión, los damnificados rápidamente dieron aviso al personal de Comisaría Quinta, quien se hizo presente en la vivienda y trasladó a la mujer hasta la unidad. El propietario del domicilio también se acercó hasta la dependencia y efectivizó la correspondiente denuncia por el robo.

Por ello, se le dio intervención a la Fiscalía de Robos y Hurtos, que dispuso que la mujer sea notificada de su imputación y luego puesta en libertad supeditada.

Queupán indicó que por el momento no se estableció que la denunciada cuente con antecedentes de similar naturaleza, pero aún así quedó bajo investigación.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

5.9459459459459% Me interesa
5.4054054054054% Me gusta
4.8648648648649% Me da igual
4.3243243243243% Me aburre
79.459459459459% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario