Este lunes comenzó a circular un video por redes sociales en el que una joven colombiana dejó el micrófono abierto de su clase virtual y tuvo sexo cerca de la computadora. Los sonidos fueron percibidos por la profesora y el resto de sus compañeras, y causó risa y armó un debate.
En las imágenes se escucha que la docente frena la lección tras escuchar gemidos y al detectar de qué computadora venía comienza a advertir: "Lorena, estamos en clase. Tienes tu micrófono abierto".
En su descuido, la joven colombiana generó la risa de toda la clase. Una compañera grabó el momento y lo publicó en su cuenta de Twitter e hizo furor en esa red social.
Pero, al cabo de unas horas, decidió borrar esa publicación y tuiteó: "Decidí borrar de mi cuenta el video de la tendencia "Lorena" ya que algo que debió ser simplemente gracioso nos puso en peligro a las dos. Esto es lo que pienso de las reacciones generadas, Gracias a quienes le presten el mismo interés".
Sumado a eso, agregó una carta con el título No conozco a Lorena y el texto comenzó: "Y aunque no la conozco, como muchas otras mujeres he sido una Lorena, he estado en situaciones que podrían ser normales o graciosas, pero que por el hecho de ser mujer se convierten en sexistas, indignas, misóginas, discriminatorias e incluso peligrosas".
Desarrolló que, tanto ella como Lorena, fueron víctimas de acoso cibernético después de la publicación y afirmó que este caso es ejemplo de cómo situaciones “normales o graciosas” se convierten en sexistas por el simple hecho de ser protagonizadas por una mujer.
La carta concluyó: "Mi publicación no busca ni tiene por qué dañar a Lorena, el daño está en que la sexualidad consentida de una mujer sea juzgada y e la normalización de la violencia de género que lo presume en una posición indigna por algo tan normal como el ¡SEXO! Suele el odio y la doble moral, amen más, rían más y apaguen el micrófono antes de follar".
A partir de la carta, los comentarios comenzaron a ser de cuestionamiento al hecho en sí y lo hicieron saber.
LEÉ MÁS
Movilizar al Ejército no está en los planes del Pentágono
Se presentó el protocolo mundial definitivo para reanudar los viajes
Te puede interesar...









