El clima en Neuquén

icon
31° Temp
33% Hum
La Mañana Entre Ríos

Del boliche al fondo del río

Un turista y una travesti iban a un parque, cayeron al agua y se ahogaron.

Entre Ríos.- Un hombre y una travesti, que estaban dentro de un auto, cayeron con el vehículo al río y murieron ahogados. Todavía no están claras las circunstancias de esta confusa tragedia que ocurrió en la entrada de un parque en Gualeguaychú.

Gonzalo Alberto Giossi, de 43 años, era oriundo de Castelar y había llegado a la ciudad por turismo. El miércoles por la noche, junto a un amigo y propietario del Peugeot 206, concurrió al boliche El Ángel y habría sido en ese lugar donde conoció a Paloma Méndez. Una vez que finalizó el show pidió prestado el auto para dar unas vueltas con la travesti y su amigo quedó en el boliche sin saber de Giossi hasta el jueves a la mañana cuando tomó conocimiento de la tragedia.

Aunque todavía está todo en materia de investigación, la principal hipótesis es que Giossi y Méndez fueron hasta el ingreso del parque El Mangrullo y se cree que el conductor habría hecho una mala maniobra por desconocimiento del terreno, que terminó con el auto en el río. Una persona que hacía deportes alrededor de las 6:30 por el Parque Unzué alcanzó a ver que el auto se hundía y como no tenía teléfono celular corrió hasta encontrar ayuda y esa segunda persona fue la que se comunicó con el Comando Radioeléctrico. A los pocos minutos estaban en el lugar la Policía, la Prefectura y los Bomberos Voluntarios.

Alrededor de las 10:45 llegaron los buzos tácticos de Campana. Su trabajo fue rápido porque Prefectura ya había localizado el auto y lo amarró para evitar su desplazamiento. De los tres buzos tácticos que llegaron, sólo uno se arrojó al agua y fue el que confirmó que dentro del Peugeot -que se encontraba dado vuelta campana- había personas fallecidas y se encargó de atar los cuerpos para evitar que al momento de la extracción cayeran del vehículo. Luego de retirar el auto del río Gualeguaychú, la fiscal Martina Cedrés ordenó el traslado de los cuerpos a la Morgue Judicial en el Cementerio Norte, donde se realizarán las autopsias para determinar las causales de muerte.

Dentro del vehículo no había signos de violencia, pero sí se encontraron evidencias del intento del conductor de romper el vidrio lateral, algo que no pudo lograr. Otra de las actuaciones que están previstas realizar es la extracción de sangre para determinar si Giossi había ingerido alcohol.

Aprendía a manejar con el novio y se ahogó

En la zona del parque Unzué, muy cerca de donde ocurrió esta nueva tragedia en Entre Ríos, una chica se ahogó en circunstancias parecidas, el 11 de septiembre del año pasado. La pareja iba en un Gol, perdió el control de su auto y cayó al río. Aquella vez, un joven de 23 años le estaba enseñando manejar a su novia, de 21. Ambos habían llegado desde San Miguel, en el oeste del conurbano bonaerense. Por una mala maniobra de la joven, el vehículo terminó en el agua. El muchacho, que iba sentado del lado del acompañante, pudo salir del auto pero nada pudo hacer para salvar a su novia, quien quedó atrapada debajo en el vehículo.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas