Del Potro superó con claridad a Young y avanza a la segunda ronda

El tandilense le ganó con autoridad a Donald Young por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.

El argentino Juan Martín del Potro protagonizó hoy un correcto debut en el Abierto de tenis de Estados Unidos al vencer con claridad al estadounidense Donald Young para avanzar a la segunda ronda del certamen.

Del Potro, tercer favorito en el cemento neoyorquino, dominó el partido de principio a fin, pero a partir del segundo set tuvo algunas lagunas hasta que finalmente se impuso por 6-0, 6-3 y 6-4 en una hora y 45 minutos de juego.

Con un saque dominante, con su impactante derecha y con el revés funcionando bien, Del Potro mandó en el partido ante un rival que no le podía aguantar la potencia y que además colaboraba con sus errores.

Sin embargo, algunas desconecciones del argentino lo hicieron bajar la intensidad y tuvo que trabajar un poco más de lo esperado, aunque la victoria nunca corrió peligro.

Campeón aquí en 2009, el argentino aparece como uno de los favoritos a quedarse con el título. En la próxima ronda chocará con el local Denis Kudla, que le ganó por 6-4, 7-5 y 6-2 al italiano Mateo Berrettini.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído