Denuncia por mala praxis: "Murió en esa ambulancia"

Lo aseguró el papá de Dahiara, quien falleció en un traslado del SIEN.

Agustina Benatti

policiales@lmneuquen.com.ar

Neuquén.- “El dolor de saber que a nuestra hija nos la arrebataron no nos deja vivir tranquilos”, confió Luis Casanova a nueve meses de la muerte de su pequeña hija en el transcurso de un operativo de traslado al hospital Garrahan. Junto a Paola Neira, su pareja y madre de Dahiara, insisten en que la beba de apenas cinco meses murió por negligencia médica y denuncian que se sienten abandonados por la Justicia.

Dahiara tenía cinco meses y los últimos dos los había pasado internada en los hospitales Heller y Castro Rendón por afecciones pulmonares. Paola explicó que su pequeña hija tenía hipertensión pulmonar y que debía hacerse un estudio de hemodinamia en el hospital Garrahan en Buenos Aires.

La fecha había sido pautada para el 10 de octubre ya que la pequeña había evolucionado. Ese día, Dahiara fue trasladada por el SIEN hasta el aeropuerto neuquino, pero el vuelo sanitario nunca se realizó y la beba permaneció una hora y media en la ambulancia. “No la cuidaron”, confió entre lágrimas la mujer quien junto con el papá de la pequeña denunciaron a los médicos del SIEN por mala praxis.

“Nunca hubo un informe bien hecho de lo que pasó ese día”, explicó Luis y agregó que incluso en la ida al aeropuerto no había presencia policial que despejara el camino. “Llegamos y veíamos cosas raras, como que se les había complicado algo”, aseguró el hombre.

SIEN

“El camillero sacó un manómetro y lo probaba en otros tubos, mientras, el chofer me decía que la nena se comía el oxígeno”, narró Luis y recordó que en el avión había cinco tubos de oxígeno que fueron utilizados en la ambulancia.

Alrededor de las 16:30, personal del SIEN decidió volver al hospital regional porque se trataba de una “paciente grave”.

“Cuando vi a mi hija estaba blanca, fría y con los labios morados. Dahiara se les había muerto en la ambulancia”, sentenció Paola.

“Hace seis meses hicimos la denuncia (que está en la Fiscalía de Homicidios) y vemos que muchas cosas están mal, hay mucha burocracia”, sostuvo el hombre sobre el accionar judicial. “Creemos que hicieron las cosas mal y que a mi hija todavía la tendríamos con vida, capaz internada pero seguiría con nosotros. Esto no me va a devolver a mi hija, pero voy a tener un poco más de paz en mi mente y mi corazón de que yo tengo razón: mi hija en esa ambulancia se quedó sin oxígeno”, concluyó el hombre.

mala praxis
Embed

LEÉ MÁS

Una mamá denuncia por negligencia al SIEN por la muerte de su beba

Desde el SIEN explicaron su rol tras la muerte de la beba

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído