El clima en Neuquén

icon
22° Temp
40% Hum
La Mañana Violencia de género

Denunciado por violencia de género quiso suicidarse pero terminó preso

Se tiró abajo de una auto en la Ruta 22, pero sufrió lesiones leves. Lo acusaron de graves delitos en un contexto de violencia de género y quedó detenido.

Un joven de 22 años fue acusado de un grave delito en un contexto de violencia de género contra una adolescente de 15 años, por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas. Tras tomar conocimiento de la denuncia en su contra, intentó quitarse la vida arrojándose contra un auto que circulaba por la Ruta Nacional 22, en Plaza Huincul.

El miércoles, alrededor de las 18, se generó un gran revuelo sobre la Ruta 22, a la altura de la calle Zapala. En el lugar había un joven lesionado, pero sin ninguna herida grave, tirado sobre la cinta asfáltica. Allí, también había un Corsa II color gris, cuyo conductor aseguraba que la persona que estaba tendida en el suelo se le había tirado encima de manera intencional. Aseguró que no circulaba a gran velocidad, por lo que pudo frenar y embistió con poca fuerza al joven, que solo sufrió lesiones leves.

Esa situación, sin embargo, fue el desenlace de una novela cuya trama había comenzado con un violento ataque contra una adolescente de tan solo 15 años. La denuncia contra el joven de 22 años es por un hecho grave de violencia de género.

El suicida estuvo lejos de concretar su objetivo de quitarse la vida. Fue trasladado al hospital, mientras que luego, cuando se supo de la denuncia en su contra, se le formularon cargos por privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas, mientras que se dispuso la prisión preventiva por 45 días, tiempo destinado a avanzar con la investigación.

Si bien todo será materia de investigación, la denuncia contra el joven es muy grave. Los detalles brindados por la adolescente dan cuenta de una situación de extrema violencia. El peligro de un nuevo ataque, como así también la posibilidad de una fuga, determinaron que resolviese la prisión preventiva.

Según la teoría que tiene del caso el Ministerio Público Fiscal, el jueves 11 de marzo, el joven violento se encontraba con su pareja, a adolescente de 15 años, en el domicilio que ambos compartían en la ciudad de Plaza Huincul. En ese contexto, el imputado comenzó a propinarle golpes de puño a la chica y luego le arrojó piedras.

La agresión continuó el día siguiente. La víctima se encontraba en la casa de su hermana y al salir fue abordada por el imputado que la llevó a un domicilio de la ciudad de Cutral Co y, amenazándola con un cuchillo, la privó de libertad durante cuatro días. Recién el día martes 16 de marzo, alrededor de las 14, la adolescente logró salir de la vivienda donde se encontraba privada de la libertad y se dirigió nuevamente a la casa de su hermana en busca de ayuda.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario