Denuncian otro salvaje ataque de integrantes del MTD en el Z1
En la tarde noche de este último miércoles todo transcurría con normalidad en el club Z1, donde un grupo de alrededor de 30 chicos de entre 14 y 16 años se encontraba compartiendo su habitual práctica de fútbol. Hasta que en un momento, la tranquilidad y la felicidad de los chicos se disipó de manera instantánea cuando comenzaron a escuchar gritos, insultos y vieron cómo un grupo de mujeres, secundadas por un hombre, irrumpió en el campo de juego. La horda de iracundas mujeres se dirigió directamente contra el profe, a quien comenzaron a proferirle epítetos irreproducibles y le propinaron una feroz golpiza, dejándolo gravemente herido en el piso. Los testigos aseguraron que los atacantes pertenecen todos al Movimiento de Trabajadores Desocupados (MTD).
Esta violenta situación generó pánico en muchos de los chicos, quienes quedaron atónitos observando cómo le daban una paliza a su profe, que como pudo logró escapar de las mujeres y salió corriendo, aunque un poco maltrecho. Pero el ataque todavía no había concluido. Un hombre, el que secundaba al grupo de mujeres, siguió al entrenador con su auto, lo alcanzó y le apuntó con un arma de fuego. Ante ese panorama, el técnico de los chicos no opuso resistencia y se quedó quieto, en el lugar. Fue entonces cuando el atacante dejó de lado el arma de fuego, agarró un ladrillo y se lo partió por la cabeza.
El profe fue derivado de urgencia al hospital Heller, donde le brindaron asistencia médica inmediata. El corte en la cabeza demandó 10 puntos de sutura, mientras que también comprobaron que le habían quebrado el tabique nasal.
Dos chicos también fueron agredidos, aunque con un grado menor de violencia. A uno de ellos, que estaba registrando el ataque con su teléfono celular, lo insultaron y lo tiraron al suelo para que dejara de grabar. También los amenazaron de muerte.
Uno de los chicos sufrió un ataque que le impedía prácticamente respirar, por lo que tuvo que acudir una ambulancia al lugar para atenderlo a él y a su profe.
Conflicto, denuncias y una violencia de nunca acabar
La presidenta del club Z1 Ana Queupan, quien también fue presidenta de la comisión vecinal, criticó con dureza al MTD y a sus modos de actuar. En ese sentido, dijo que si bien este último ataque aparentemente tuvo otras motivaciones, en el fondo el objetivo es siempre el mismo. "Quieren quedarse con el predio del club, porque aseguran que ellos lo fundaron. Pero nosotros tenemos un contrato firmado con la Provincia por 20 años para usar el predio y de 4 años en el caso del SAF (Salón de Actividades Físicas) que ya nos quisieron usurpar hace poco tiempo", indicó.
Respecto del brutal ataque que recibió el profe de fútbol, Queupan contó que la ex pareja de la víctima le está reclamando la manutención de sus hijos y que, en ese contexto, acudió al MTD para arreglar las cosas como ellos saben hacer, a través de la violencia.
El profe niega que haya incumplido con sus compromisos, pero sea cual fuera le verdad en este caso, en el barrio todos coinciden que mandar a una patota a golpearlo no es nunca la forma en al que se solucionan las cosas.
Respecto al hombre que le provocó las lesiones más graves, según los testimonios brindados por algunos de los testigos, se trataría del presidente de la cooperativa de viviendas del MTD, quien ya tiene varios antecedentes por hechos similares y algunos de mayor gravedad incluso, como el apuñalamiento de otro hombre hace pocas semanas atrás.
Desde el club Z1 ya realizaron más de 20 denuncias en contra del MTD. "Son una mafia, andan armados, ya no se puede vivir así. Tenemos que poner freno a esta violencia", reclamó la presidenta del club, quien formó parte tiempo atrás del MTD pero, según contó, se fue por la forma violenta con la que siempre se manejaron.
El último antecedente
Según denunciaron los profesores que se desempeñan en el Salón de Actividades Físicas (SAF) del barrio Z1 en el oeste neuquino, que nuclea a unos mil niños y jóvenes, a principios de julio de este año, se aproximaron unos 150 integrantes del MTD con la intención de tomar el lugar. En ese mismo momento, allí había alrededor de 30 niñas jugando a un partido, pero no les importó. Tiraron piedras y bombas molotov, además de insultar y amenazar de muerte a todos los presentes.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas









