Denuncian una toma en la meseta pero los vecinos dicen que pagaron por el terreno

Una confusa situación se vivía este domingo por la tarde en terrenos ubicados sobre la calle La Vid en el límite de Neuquén con Centenario. Unas 30 familias se instalaban en tres manzanas que serían tierras fiscales.

Al menos 30 familias realizaban este domingo por la tarde una toma de terrenos en la zona de la meseta. La mayoría de los vecinos eran parejas con niños de corta edad.

La situación, en el marco de una tensa calma, era seguida por móviles policiales de la comisaría de Centenario que habían acudido al lugar tras el llamado por la usurpación por parte del supuesto dueño de la tierra.

Te puede interesar...

Sin embargo, aún no existía ninguna denuncia ni orden judicial de desalojo. "Estamos aquí para evitar disturbios", comentaron los policías.

"Nosotros elevamos un pedido de permiso de ocupación ya que averiguamos que los terrenos son provinciales. Estamos dividiendo la tierra que va a tomar cada familia esperando el permiso, no estamos usurpando, si no tenemos el pedido no vamos a tomar el lugar", aseguró María, una de las vecinas.

AM Toma calle La Vid colonia Nueva Esperanza (7).jpg

Los terrenos están ubicados sobre la calle Vid, entre Colonia Nueva Esperanza y Parque Industrial.

Según denunció la mujer a LM Neuquén, un hombre de nacionalidad paraguaya les vendió las tierras a la mayoría de los vecinos en cuotas de hasta 10 mil pesos bajo amenaza de que a la primera falta de pago iba a denunciar la usurpación de las mismas.

AM Toma calle La Vid colonia Nueva Esperanza (2).jpg

"Nosotros tenemos todos los papeles de que le entregamos dinero a este señor y ahora nos enteramos de que son tierras provinciales, no les pertenecen. Nos denunció por usurpación, vamos a perder nuestro lugar y nuestra plata", aseguró otro de las personas que se sumó al reclamo.

LMN intentó contactarlo al presunto dueño del lugar, que se encontraba en el lugar, pero éste prefirió no hacer comentarios al respecto.

Embed

LEÉ MÁS

De a poco toma forma un barrio al lado del basural

Hay doce denuncias por mes por usurpación de casas

Una toma duró menos de un día y habrá mediación

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído