Denunció que el padre la noqueó de una trompada

Violencia de género. La mujer pide que lo excluyan del hogar.

“Lo que me hace mucho ruido es que no lo excluyan del hogar y que yo tenga que estar en el hospital hasta que consiga un lugar, cuando una necesita tranquilidad, privacidad, poder estar en su casa”, explicó una mujer tras denunciar a su padre por golpearla, en Chos Malal.

En los últimos cuatro años, la mujer estima que junto con su madre han realizado unas cinco denuncias por violencia de género.

Te puede interesar...

“La primera la hicimos hace cuatro años en la Oficina de Violencia, yo ya me había ido de mi casa. Fue porque le había dado una golpiza a mi mamá, pero el error que cometimos con mi hermana fue que no la llevamos a constatar las lesiones, fuimos directamente a la comisaría porque no estábamos asesoradas”, explicó la mujer de 29 años.

“En su momento, no lo quisieron excluir del hogar y llegaron a un arreglo en el que mi mamá quedó viviendo en uno de los departamentos que tienen para alquilar, a unos 15 metros de la casa de ellos. Él siempre la molesta. La violencia todo este tiempo ha sido económica, verbal, psicológica. Desde golpearnos la ventana hasta cortarnos el agua caliente, entre otros”, detalló la víctima.

El último hecho por el cual se llegó al fuero penal fue a raíz de la violencia física que sufrió ella por parte de su padre; sin embargo, aún no se hizo la formulación de cargos.

El hombre acumula cinco denuncias por violencia de género. La joven fue a dejarle un papel a la hermana y su padre la agredió a golpes de puño.

“El viernes fui a dejarle un papel de mi hermana, que se fue a estudiar a otra provincia, y de un minuto para otro me noqueó con un golpe en la cabeza, me rompió el labio y me dejó moretones en los brazos”, relató la mujer, y agregó que por este violento ataque radicó la denuncia el lunes 7 en la fiscalía.

También se dirigió a la Oficina de Violencia a dejar constancia de lo ocurrido. Sin embargo, aseguró que “no se ha tomado ninguna medida contra él”.

La fiscalía trabaja en la recolección de las pruebas necesarias para formular cargos en el marco de una causa de violencia de género y pedir las medidas cautelares del caso.

148-provincial.jpg

--> Probation para un padre golpeador

A fines de septiembre, personal docente de una escuela neuquina advirtió que una nena de 7 años había sido agredida por su padre. la Defensoría de los Derechos del Niño y el adolescente instó la acción penal y el hombre de 30 años fue acusado por la Justicia. la pequeña fue puesta a resguardo en la casa de un familiar a pedido de la Defensoría.

En cuanto a la causa judicial, se llegó a un acuerdo de parte por el cual se resolvió dictarle una probation por 18 meses. El acuerdo fue avalado por el juez Cristian Piana.

Durante el tiempo que dure la probation, el hombre deberá realizar un tratamiento psicológico.

LEÉ MÁS

Patachorros se escapan con dos televisores al hombro y los atrapan en plena fuga en el Bajo

Cómo funcionarán los servicios durante este finde "largo"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído