El clima en Neuquén

icon
14° Temp
33% Hum
La Mañana Top Race

Top Race: Jorge Barrio gano otra vez, ahora en Resistencia

Jorge Barrio sigue de racha dentro del Top Race e hilvanó su segundo triunfo consecutivo al llevarse la final en Resistencia.

Jorge Barrio y el Lexus del SDE San Juan ganaron la final del Top Race en el autódromo de Resistencia, escenario de la décima fecha de la temporada. Marcelo Ciarrocchi y Josito Di Palma completaron el podio.

lexis-george-LM.jpg
Jorge Barrio se llevó la carrera del Top Race en Resistencia

Jorge Barrio se llevó la carrera del Top Race en Resistencia

En el arranque, Barrio se hizo con la punta, secundado por Ciarrocchi y Guerra. Estos dos pudieron dar cuenta de Josito Di Palma y Gastón Rossi que peleaban por la cuarta posición. Más atrás, Stefano Di Palma era el líder de un tren que también integraban Diego Azar, José Manuel Sapag, Facundo Aldrighetti, Ian Reutemann y Matías Russo.

Por su parte, Michello Bonnin tuvo un toque con Diego Verriello y debió abandonar, mientras que Kevin Felippo tuvo que desertar por problemas en su Ford Mondeo. Otro de los que estaba complicado era Matías Capurro, quien tenía que pasar por la zona de boxes para cambiar el neumático delantero derecho.

Los últimos 15 minutos de carrera tuvieron de todo. Stefano Di Palma padeció problemas y fue superado por Azar, Sapag, Aldrighetti, Reutemann y Russo. Adelante, Barrio y Ciarrocchi estaban cortados de la pelea por el último escalón del podio, donde Josito Di Palma, Guerra y Rossi dirimían por dicho puesto.

A falta de 10 minutos, Stefano Di Palma se despistó y generó el ingreso del Auto de Seguridad. Verriello tuvo que abandonar por inconvenientes en su auto y Sebastián Abella debía entrar a boxes para cambiar un neumático.

La bandera verde apareció a cinco minutos para el final y Barrio sostuvo la punta, secundado por Ciarrocchi y Di Palma. En el relanzamiento, Rossi y Guerra se engancharon en la primera curva y ambos terminaron en la tierra arada.

En la última vuelta, Azar sufrió problemas de temperatura y cayó en el clasificador. Otro de los que sufrió inconvenientes similares fue Aldrighetti, que venía dentro del top seis.

Por segunda fecha consecutiva, Barrio se quedó con el triunfo, escoltado por Ciarrocchi y Josito Di Palma. Luego finalizaron Sapag, Reutemann, Russo, Tomás Cingolani, Fabricio Persia, Azar y Matías Capurro.

En el campeonato, Josito Di Palma recuperó la punta con 280 puntos, secundado por Azar con 275 y Ciarrochi con 229 unidades. La penúltima fecha del Top Race será el próximo 6 de noviembre en el autódromo de Concepción del Uruguay.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario