El clima en Neuquén

icon
19° Temp
48% Hum
La Mañana Mundial sub 17

Agustín Ruberto, la historia del goleador de la sub 17: de zaguero central a delantero picante

El delantero de River le hizo tres a Alemania en semifinales y es el máximo anotar del certamen, pese a la eliminación.

Agustín Ruberto está llamado a ser uno de los grandes delanteros del futuro en Argentina. El pibe nacido en 2006 que juega en River la rompió en el Mundial Sub 17 al punto de transformarse en el goleador del certamen con 8 tantos, mostrando un repertorio amplio dentro del área incluso en momentos difíciles. La selección disfrutó de sus goles, que fueron sustento principal para llegar hasta semifinales.

En sus comienzos en el fútbol, Agustín jugaba como marcador central. Se inició en el equipo juvenil local Barrio Nuevo del partido de San Fernando, provincia de Buenos Aires. Luego pasó a Parque Chas y allí consiguió probarse en River, que lo llevó a sus filas en el año 2011. Allí los entrenadores lo ubicaron como centrodalentero observando las capacidades que tenía respecto de sus compañeros. La potencia física es una de sus características

Tuvo momentos buenos y malos como todo chico de inferiores, pero a comienzos de 2022 firmó su primer contrato profesional. Hoy tiene una cláusula de rescisión de 25 millones de euros pese a que no debutó en primera y su vínculo vence en diciembre de 2024 y River buscará extenderlo.

Embed

Junto a sus compañeros Ian Subiabre, Ulises Giménez y Claudio Echeverri, fueron elegidos por Martín Demichelis para hacer la pretemporada en Estados Unidos. El Diablito, capitán de la sub 17 con la "10" en la espalda, es el único de los mencionados que ya debutó oficialmente con el Millonario. El otro de las inferiores del Millo que forma parte del plantel de la selección en la categoría es Franco Mastantuono, también delantero.

Los goles en Indonesia

En el debut frente a Senegal, Argentina comenzó mal y perdió 2 a 1, pero Ruberto aprovechó sus minutos en el final del partido para anotar el tanto albiceleste con un remate lejano y la complicidad del arquero.

Después, Agustín cerró la cuenta en la victoria 3-1 sobre Japón que significó el despegue del equipo y marcó el segundo de la goleada 4 a 0 ante Polonia para clasificar a octavos de final, con una definición en la que aguantó la marca y tocó al palo izquierdo del arquero.

En el primer cruce marcó el cuarto de penal y el quinto con una media vuelta impecable en el 5 a 0 sobre Venezuela.

No anotó en cuartos de final frente a Brasil, pero no hizo falta porque su amigo Echeverri se despachó con un triplete. Lo mismo le tocó a Ruberto en semis frente a Alemania, donde sacó a relucir su chapa de goleador gracias a sus tres gritos.

Con los tres que le hizo a los teutones llegó a ocho goles y está a dos del récord en una misma edición del torneo que le pertenece a Victor Osimhen, el delantero que hoy juega en Napoli marcó 10, en Chile 2015.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario