El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana Mundial sub 17

Mundial sub-17: Argentina perdió por penales ante Alemania en las semifinales

El elenco nacional consiguió un empate agónico por 3 a 3 en el últimos. En la definición cayó por 4 a 2.

La Selección Argentina perdió en semifinales del Mundial Sub-17 ante Alemania en la definición por penales y así quedó afuera de la final, pero jugará por el tercer puesto. El rival saldrá del duelo entre Francia y Mali.

El elenco nacional se enfrentó a un rival complicado, que supo estar en ventaja por dos goles, pero gracias al poder de sus delanteros, el conjunto que dirige Diego Placente sacó adelante el resultado y llegó a la definición desde los 12 pasos.

El partido se jugó en el Estadio Manahan de la ciudad de Surakarta, Indonesia, y mantuvo en vilo a los asistentes hasta el último aliento.

Los alemanes se pusieron en ventaja con un tanto de Paris Brunner, pero Argentina con dos tantos de Agustín Ruberto, a los 36 y 45 minutos, dio vuelta el marcador. En el complemento, nuevamente Brunner y Max Moerstedt, a los 58 y 69, volvieron a adelantar a los europeos.

El encuentro transitaba los minutos finales, y el elenco nacional consiguió un agónico empate a los 96, otra vez por intermedio de Agustín Ruberto, y así la primera semifinal se definió en los penales.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/sudanalytics_/status/1729447532785209701&partner=&hide_thread=false

Antes del final, el entrenador nacional, Diego Placente, decidió reemplazar al arquero Jeremías Florentín por Franco Villalba para la definición desde los 12.

En los penales, Eric da Silva Moreira y Robert Ramsak abrieron el marcador para los europeos, mientras que Franco Mastantuono y Claudio Echeverri fallaron la la selección, por lo que la tanda empezó con 2 a 0 para los teutones. En el tercer remate, Villalba contuvo el remate de Finn Jeltsch y Juan Giménez descontó para Argentina.

Sin embargo, Fayssal Harchaoui anotó y obligó a Juan Manuel Villaba a convertir. El juvenil argentino lo hizo, y luego Paris Brunner definió la serie.

Argentina nunca pudo pasar las semifinales las cinco veces que las disputó, cayó antes España por 1 a 0 en 1995, 3 a 0 ante Brasil en 2001, 2 a 1 con Francia en 2003, 3 a 2 nuevamente ante España en 2013 y 3 a 0 ante México en 2023.

Alemania es la vigente campeona de Europa de la categoría y su primer título en la categoría. Los alemanes fueron finalistas en la primera edición del torneo juvenil que se disputó en China en 1985 y ganó Brasil.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario