El clima en Neuquén

icon
25° Temp
44% Hum
La Mañana Fluminense

Argentinos resistió hasta el final, pero no pudo ante Fluminense

El Bicho fue más en el Maracaná y contó con varias ocasiones de gol, pero los cariocas golpearon sobre el final en dos ocasiones.

Argentinos Juniors no se achicó ante Fluminense y volvió a mostrar que estuvo a la altura de las circunstancias, pero una jugada aislada le dio el triunfo al Fluminense y dejó afuera de la Copa Libertadores a la visita: Samuel Xavier, el autor de la única conquista del club brasileño en el primer pleito de la serie, anotó en el epílogo y le dio a su equipo el pasaje a los cuartos de final del máximo certamen internacional. En la próxima fase, espera el ganador entre Flamengo y Olimpia.

Sin abandonar en absoluto su identidad, el Bicho se plantó en pleno Maracaná y no dejó jugar al elenco carioca. Si bien los locales buscaron desnivelar por las bandas, la intensidad que los de La Paternal le imprimieron al pleito impidió que uno de los grandes candidatos al título pudiera desplegar su fútbol. Incluso, el equipo dirigido por Gabriel Milito tuvo tramos largos de posesión, especulando con el resultado de la ida y con la presión de los miles de hinchas que llenaron el estadio.

La visita contó con un imprevisto antes de que comenzara el encuentro: Miguel Acosta, un arquero que no había tenido minutos como profesional, debió irrumpir como titular ante la expulsión de Alexis Martín Arias y la lesión inesperada de Federico Lanzilotta. De todas formas, el golero novato fue un mero espectador: el primer tiempo casi no contó con ocasiones de gol y apenas una serie de aproximaciones del conjunto argentino sirvieron para mover el avispero.

Poco antes de los 15', Alan Rodríguez recuperó bien un balón tras presionar arriba y se la cedió a Francisco González Metilli, que no pudo superar la humanidad de Fabio. El árbitro Alexis Herrera, pese a los reclamos por un supuesto penal sobre el mediocampista uruguayo, hizo caso omiso y el VAR lo avaló. El Flu solo pudo generar una chance a raíz de un error defensivo, pero Germán Cano no aprovechó la salida apresurada del joven guardameta y su remate fue rechazado casi sobre la línea.

Ya en el complemento, la desesperación se adueñó del club brasileño y las joyas de Argentinos, con Federico Redondo como bandera, mostraron toda su valía: capitalizaron varios contraataques ante el grosero adelantamiento de la defensa rival, pero le faltó eficacia. En una de las acciones, Luciano Gondou -que ofició de único punta ante la ausencia de Gabriel Ávalos- quedó a tan solo metros del arco y disparó desde media distancia, pero su tiro pasó muy cerca del palo. A esas alturas, la tensión era palpable en el ambiente y el Semillero merecía más.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1689045924503257090&partner=&hide_thread=false

El Bicho perdió algo de peso ante la salida del delantero ex Sarmiento, que estaba extenuado por el esfuerzo físico que debió realizar, pero Tiago Nuss le aportó algo más de dinámica. Fluminense volvió a tener el control del partido y el entrenador Fernando Diniz, que también se desempeña como interino de la selección, dispuso el ingreso de figuras de la talla de Kennedy, pero la creatividad no abundó. Los de Río de Janeiro acusaron la responsabilidad de ser favoritos en la serie.

A pesar de la extraordinaria performance del Tifón de Boyacá en uno de los recintos más complicados del mundo, la jerarquía individual pesó más. Como en el primer cotejo, Fluminense golpeó sobre el final de la mano de Samuel Xavier, que capturó un rebote dentro del área y sacó un sablazo que no pudo ser contenido por Acosta. Ante los desmedidos festejos, los suplentes del elenco porteño reaccionaron y fueron al cruce: el propio Milito se quejó, se ganó la tarjeta roja y se produjo un fuerte tumulto en medio del campo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1689060124961234944&partner=&hide_thread=false

Con todo el equipo argentino al ataque, el Bicho quedó totalmente desdibujado y en otra jugada aislada, Kennedy marcó la segunda conquista del duelo. Santiago Montiel, acaso uno de los más destacados en el encuentro, también fue expulsado por una reacción imprudente y el elenco de La Paternal debió despedirse del certamen. Sin embargo, se irá con la cabeza bien alta.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/FOXSportsArg/status/1689062998701133824&partner=&hide_thread=false

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas