Bombazo: el Huevo Acuña vuelve a Argentina para jugar en un grande
El zapalino regresaría en las próximas horas al país para firmar contrato con uno de los gigantes del fútbol nacional.
Se trata de uno de los movimientos más fuertes en los últimos mercados de pases y el Huevo Acuña es protagonista. Según trascendió este domingo, el neuquino formado en Don Bosco de Zapala, que fue campeón de América y del mundo con la selección argentina, regresará al país en las próximas horas para sellar su vínculo con River.
Después del empate del sábado contra Gimnasia en La Plata, Marcelo Gallardo había avisado que el Millo no había cerrado la puerta a algún refuerzo más. El DT puso como uno de los objetivos la contratación del futbolista que está en Sevilla desde 2020 y al cual River le comprará el pase. La firma de contrato, que se realizará cuando Acuña llegue a Argentina, será por tres años y medio. El vínculo del jugador con el club español era hasta mediados de 2025.
El puesto de lateral izquierdo es crítico para River, porque Enzo Díaz está en bajo nivel y Milton Casco, el otro que podría ocuparlo, no tiene continuidad hace tiempo. Díaz fue muy criticado luego del partido en Córdoba por Libertadores y su rendimiento este año fue notablemente inferior al de la temporada pasada.
La llegada de Acuña significa un salto de calidad para el plantel, que tiene las recientes llegadas de Germán Pezzella y Fabricio Bustos, que ya jugaron contra Talleres por Libertadores, y Maximiliano Meza, que debutó frente al Lobo ingresando en el segundo tiempo.
Con el arribo del zapalino, son tres los campeones del mundo que River tendrá en el plantel junto a Franco Armani y Pezzella.
El futbolista más ganador de la Patagonia
Acuña comenzó a jugar en Zapala, donde está identificado con Don Bosco. Allí vistió la "10" en la espalda por su habilidad y velocidad, que ya lo mostraban como un distinto. Ferrocarril Oeste y Racing, donde fue campeón, le dieron visibilidad nacional y así dio el salto al Sporting Lisboa. Fue en el club portugués donde empezó a jugar como lateral izquierdo. Tanto en Lisboa como en Sevilla obtuvo más títulos jugando como lateral izquierdo, lo que además le permitió ser una fija en la selección.
Primero fue citado por Edgardo Bauza, luego por Sampaoli y finalmente se transformó en pieza clave de la Scaloneta.
Bicampeón de Copa América y ganador del Mundial de Qatar, el Huevo es uno de los grandes deportistas en la historia de Neuquén y la Patagonia.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
El video de Franco Colapinto manejando por las calles de Buenos Aires que causó furor
Arde Independiente: Joaquín Laso respondió las críticas de los hinchas
Día y sede confirmada: cuándo se jugará la final de la Copa Libertadores en el Monumental
-
TAGS
- Huevo Acuña
- Argentina
- River
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario