El clima en Neuquén

icon
25° Temp
27% Hum
La Mañana Newell's

Central le ganó a Newell's en el Coloso con un golazo de Malcorra

El Canalla se llevó tres puntos de oro en el clásico rosarino y la Lepra abandonó el estadio entre silbidos e insultos de sus hinchas.

Rosario Central consiguió un triunfazo por 1-0 en el Coloso frente a Newell's y continúa escalando posiciones en la Zona A de la Copa de la Liga: el elenco conducido por Miguel Ángel Russo, que acumula doce clásicos sin derrotas como DT canalla, tuvo en Nacho Malcorra a la llave del gol. Por su parte, la Lepra no pudo quebrar la resistencia de Fatura Broun, la gran figura del cotejo, sumó su tercera derrota consecutiva y pierde terreno en su grupo.

En el inicio del encuentro, ambos elencos se midieron con cierto respeto y las ocasiones de gol no abundaron. El rojinegro, que tomó la iniciativa y apeló a la posesión para adelantarse unos metros, tuvo una aproximación interesante de la mano del Colo Ramírez: el delantero uruguayo, uno de los goleadores de la competición, remató de puntín pero su intento fue bien contenido por Fatura Broun. Al rato, el árbitro Hernán Mastrángelo anuló la apertura del marcador del local por la posición adelantada de Panchito González, que convertía el tanto tras un rebote.

El trámite del duelo continuó siendo parejo y disputado: ninguno de los dos conjuntos pudo gravitar en la mitad de la cancha, donde la pierna fuerte se volvió habitual ante cada iniciativa rival. El cuadro comandado por Mauricio Larriera, promediando los 45 minutos iniciales, contó con la oportunidad más clara para desnivelar el resultado, pero un cabezazo del artillero charrúa pasó por encima del travesaño.

La tensión se hizo carne en el Coloso y la violencia una vez más bajó desde las tribunas: Ignacio Malcorra fue víctima de una serie de agresiones propinadas con proyectiles que provocaron que el partido se frenara más de una vez. Salvo por un tiro lejano de Brian Aguirre y otro disparo de González que desvió el golero canalla, hubo poco para rescatar. En el cierre del primer período, una discusión entre Ángelo Martino y Damián Martínez generó empujones y el juez tuvo que interceder para evitar una escalada de la pelea.

Ya en el complemento, Newell's golpeó primero, pero la ejecución de media distancia de Fernández Cedres se fue cerca. Sin embargo, Central, que prácticamente no se había aproximado al área rival, sorprendió de la mano del propio Malcorra: en medio de una jugada sucia, el oriundo de Río Colorado sacó un latigazo a colocar y estampó el 1-0.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1761908464111010219?ref_src=twsrc%5Egoogle%7Ctwcamp%5Eserp%7Ctwgr%5Etweet&partner=&hide_thread=false

Tras la conquista, el estadio se volvió una caldera y la Academia aprovechó los espacios que dejaba el anfitrión para que Jaminton Campaz pudiera crear peligro. De todas formas, la Lepra contó con dos claras para igualar: Ramírez volvió a fallar de testa y Aguirre no capitalizó una mala salida de la visita. A los 77', Fatura se convirtió en héroe luego de tapar una chance inmejorable en los pies de Ian Glavinovich.

Con más empuje que juego, el local empujó a Central contra su propia valla pero con poca claridad a la hora de la construcción de jugadas. Incluso, el Canalla estuvo a punto de ampliar el marcador, pero una linda acción individual del autor del gol se fue apenas desviada. Casi sin sufrir en el cierre, los de Russo resistieron y se llevaron los tres puntos, mientras que Newell's se retiró al vestuario con más dudas que certezas y los abucheos atronadores de los hinchas.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario