Cómo es el nuevo tatuaje que se hizo Nicolás Otamendi en su cara
El defensor argentino campeón del mundo es reconocido por la gran cantidad y variedad de tatuajes que tiene en su cuerpo.
Nicolás Otamendi, uno de los estandartes de la Selección Argentina y referente indiscutido tanto dentro como fuera de la cancha, volvió a llamar la atención en la previa de una nueva fecha de Eliminatorias. Mientras el plantel dirigido por Lionel Scaloni se entrena en el predio de Ezeiza, una imagen del defensor se viralizó rápidamente en redes sociales: en ella se puede ver el flamante tatuaje que se hizo en el costado de la cabeza, con una frase breve y contundente: "Un día a la vez".
Otamendi, de 37 años, es tan reconocido por su solidez defensiva como por su gusto por el arte del tatuaje. Fanático declarado de la tinta, tiene gran parte del cuerpo cubierto con diseños que van desde lo espiritual hasta lo futbolístico, pasando también por sus pasiones personales, como las series de televisión.
El nuevo tatuaje de Nicolás Otamendi
El zaguero surgido en Vélez Sársfield y que tuvo pasos destacados por clubes como Valencia, Porto y Manchester City, hoy se desempeña en Benfica, donde continúa siendo una pieza clave. Sin embargo, más allá de su presente futbolístico, Otamendi ha sabido construir una identidad muy personal en su estética, donde el tatuaje no es solo un adorno, sino una forma de narrarse a sí mismo.
El nuevo tatuaje en su cabeza no tardó en generar repercusiones. La frase "Un día a la vez", cargada de simbolismo, parece encajar a la perfección con su estilo de vida y con una carrera que ha tenido tanto momentos de gloria como desafíos importantes. La frase se suma a una larga lista de inscripciones y dibujos que pueblan su piel, entre los que se destacan las representaciones de series como Breaking Bad, Vikingos, Prison Break y Peaky Blinders.
Los mejores tatuajes de Nicolas Otamendi
Uno de sus tatuajes más comentados fue el que inmortalizó en su costilla izquierda, en honor a su amigo y capitán Lionel Messi, levantando la Copa América en el Maracaná en 2021. “Vi un montón de cosas espectaculares que se hicieron de mí de la copa, pero que un compañero, un amigo como Nicolás Otamendi, se haga este tatuaje es algo más que especial. ‘Muchas gracias, Ota!’”, escribió Messi en su Instagram hace un tiempo.
Otamendi también lleva marcadas en su piel las otras conquistas con la camiseta albiceleste: la Finalissima ante Italia y la histórica Copa del Mundo en Qatar 2022. Cerca de esos diseños, se pueden ver dos ilustraciones —un cerebro y un corazón— separadas por la palabra “Equilibrio”, dejando en evidencia su búsqueda constante por balancear la razón con la emoción.
Otro de los tatuajes que luce con orgullo es una frase en su brazo derecho que reza: “Familia, donde la vida comienza y el amor nunca termina”, una declaración que refleja la importancia que le da a su entorno íntimo. Además, en su pierna izquierda lleva una imagen realista de Cristo, completando una galería de arte corporal profundamente simbólica.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario