El clima en Neuquén

icon
Temp
81% Hum
La Mañana Juegos de Playa

Cómo le fue a Neuquén en la 2° jornada de los Juegos de Playa

La delegación neuquina tiene a tres equipos en las semifinales de los Juegos Nacionales Evita de Playa que se están disputando en Chapadmalal.

Neuquén tiene a tres seleccionados en la instancia de semifinal de los 6° Juegos Nacionales Evita de Playa que se disputan en el complejo de la Unidad Turística Chapadmalal, ubicado en esta localidad de la costa bonaerense. El beach handball en ambas ramas y el fútbol femenino irán este viernes, desde LAS 9, por un lugar en la final.

Como viene sucediendo desde que la disciplina de handball, en la modalidad de playa, se sumó al programa de competencias en la segunda edición que se disputó en Concepción del Uruguay, en 2017, nuevamente estará en zona de medallas.

Esta mañana por los cuartos de final tanto los varones como las chicas dieron el paso hacia las semifinales.

Los chicos, dirigidos por Nicolás Millet, dieron cuenta de Entre Ríos al que superaron por 2-0 con parciales 18-16 y 19-12. En semis se cruzarán con San Juan.

Luego, el seleccionado femenino conducido por Zoe Raiman, derrotó su par de Río Negro en el clásico. Tras un empezar ganando ajustadamente con gol de oro (11-10), las neuquinas cedieron el segundo chico 13-8 y hubo que ir al shoot out donde el Verde recuperó la confianza y ganó por 5 a 4. Mañana irá ante Chubut por el boleto a la final.

También pelearán por el podio las chicas del fútbol que derrotaron a Salta en otra dramática definición luego de igualar 2 a 2 en el tiempo reglamentario.

Para el equipo de Cecilia Bertolini anotaron Lourdes Mora y Jazmín Puñi. En los penales se impuso Neuquén 2 a 1 con goles de Alaniz Ranquehue y Jazmín Puñi en tanto Salta falló dos chances. San Juan será el rival para pelear por la presea de oro.

En tanto el seleccionado masculino derrotó 6 a 5 a Tucumán y pelea por el noveno puesto. En la competencia de stand up paddle en varones, Gino Possi quedó cuarto cerca del bronce.

En beach voley varones Neuquén derrotó 2-1 a San Luis y se metió en semis de la Copa de Plata para equipos que están fuera de la ronda campeonato.

Hasta el momento la delegación provincial suma dos medallas, una de oro del deportista con discapacidad, Alejandro Sinquigrani, competidor de natación aguas abiertas adaptadas, quien se impuso en la categoría en la modalidad motor S6 y Julieta Peralta, que obtuvo bronce en la misma modalidad en deportistas convencionales. Ambos fueron premiados esta tarde.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario