El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum
La Mañana Juegos de Playa

El beach handball neuquino va por el oro en las finales de los Juegos de Playa

El certamen se cierra este sábado en Chapadmalal y el equipo neuquino puede hacer historia si logra ganar en las dos ramas. En tanto el seleccionado de fútbol femenino definirá con Río Negro la medalla de bronce.

Neuquén aseguró dos medallas incluida la chance de pelear por el oro en los 6° Juegos de Playa que concluirán este sábado en Chapadmalal, al clasificarse los dos equipos de beach handball a la final del certamen mientras que el seleccionado de fútbol femenino, perdió y jugará por el bronce.

Bien temprano en la playa del complejo Unidad Turística Chapadmalal comenzó la actividad de la penúltima jornada con las instancias definitorias y las rondas consuelo para los equipos que quedaron fuera de la ronda campeonato.

En beach handball hubo doble alegría en las dos ramas que vuelven a estar en instancia de definición por medallas, aunque en esta ocasión y, por primera vez, en el historial de la competencia, estarán peleando en forma conjunto por el oro.

IMG-20230310-WA0080.jpg

El equipo masculino dirigido por Nicolás Millet le ganó 2-0 a San Juan con parciales 17-8 y 15-14 con gol de oro tras igualar en 14 en el tiempo reglamentario. Mañana definirá con Mendoza el título a partir de las 12.

IMG-20230310-WA0068.jpg

Por su parte, el equipo femenino dirigido por Zoe Raiman, se impuso a Chubut 2-0 (14-8 y 19-16) e irán por el oro ante Córdoba, desde las 11.

En tanto el seleccionado de fútbol femenino no pudo con San Juan que terminó imponiéndose 4 a 3 en la última pelota del partido cuando la definición parecía encaminarse a los penales y se quedó afuera de la final.

IMG-20230310-WA0058.jpg

La definición fue dramática. El elenco Verde perdía 3-1 (Soledad Gamboa había marcado el descuento) y pudo empatar en el último periodo con doblete de Lourdes Mora. Pero sobre el cierre un remate de las cuyanas selló el marcador. No obstante, las dirigidas por Cecilia Bartolini, tendrán revancha y mañana irán por el bronce ante Río Negro, desde las 9. Por su parte, el seleccionado de fútbol masculino cayó en el cierre de su participación ante Mendoza por 8-5.

IMG-20230310-WA0035.jpg

En la final de la Copa de Plata, por el noveno puesto la dupla de beach voley integrada por Lautaro Di Fiori y Valentín Garbalena tampoco pudo con Jujuy 2-0 (21-15 y 21-19) y quedó ubicado en la décima posición.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario