Un eslabón importante en el actual campeón del fútbol doméstico ve con buenos ojos dar el salto de calidad.
Muchos jugadores de Platense ya cumplieron el sueño de ser campeones del torneo local luego de haberse coronado en la pasada edición tras vencer en la final a Huracán por 1-0 en el estadio Madres de Ciudades. Ahora algunos futbolistas tienen distintos objetivos: defender el título en el torneo que comenzó este viernes o dar el salto de calidad a un club que está considerado entre los cinco grandes de la Argentina.
El capitán del Calamar Ignacio Vázquez fue una pieza clave para que el equipo pueda gritar campeón por primera vez en 120 años de historia, pero tendría decidido recorrer otros caminos en el fútbol argentino y por eso Platense puede perder un eslabón importantísimo. Su sueño es jugar en Racing.
"Hay otras propuestas, lo tengo claro. Sé que mi representante está hablando con Racing: es la oferta fuerte que tenemos hoy y la están manejando entre los presidentes. Jugar en Racinges mi sueño, siempre lo dije. Mi familia es hincha y es algo pendiente. Si se da, ojalá sea de la mejor forma", confesó sin titubeos el jugador al ser consultado por diario Olé.
Sin embargo mantuvo la calma: "Estoy tranquilo y voy a seguir defendiendo al club mientras esté acá. Si me toca quedarme, lo voy a hacer al 100%, de la misma manera que lo vengo haciendo. Hoy estoy sentado acá en el predio y me debo a Platense".
Cuáles son los cinco jugadores que compró Racing con la plata de la venta de Maxi Salas
Racing sufrió la baja de Maximiliano Salas luego de que River ejecutó la cláusula de recisión de 8 millones de euros (9.200.000 dólares) por el delantero. Ante la necesidad de reforzar otras posiciones, la Academia invirtió tal monto en una serie de jugadores de cara a un semestre cargado con las definiciones de la Copa Libertadores, Copa Argentina y el Torneo Clausura.
Los primeros en arribar a Avellaneda fueron Duván Vergara y Alan Forneris. El extremo colombiano llegó a cambio de 1 millón de dólares y una cancelación de la deuda que el América de Cali mantenía con Racing por el traspaso de Juanfer Quintero. Por otro lado, el mediocampista provino de Colón de Santa Fe por 1.200.000 dólares por el 80% del pase.
La otra tanda de refuerzos recaló en Avellaneda hace poco y de hecho, juntos se realizaron la revisión médica en la mañana del jueves pasado. Se trata de Elías Torres y Tomás Conechny. Por el primero de ellos, la Academia le compró el 80% de su ficha a Aldosivi por, aproximadamente, 3 millones de dólares. Luego, por el extremo se le desembolsó al Alavés una cifra que ronda los 3.500.000 dólares.
Racing también ejecutó la opción de compra de 800.000 dólares por el 80% del pase que tenía por Adrián Toto Fernández, de San Telmo. El mediocampista estuvo a préstamo la primera mitad del año y el club recibió llamados de equipos interesados en él, aunque continuará en Avellaneda, ya que será tenido en cuenta por el cuerpo técnico, comandado por Gustavo Costas.
El mercado de pases de Racing
En total, la Academia invirtió una suma que aproxima los 9,5 millones de dólares por cinco futbolistas, es decir, tan sólo 300.000 más que lo que recibió por la cláusula de Maximiliano Salas. Tras un mercado intenso, Racing tiene un último norte: el defensor central. Germán Conti podría abandonar el club y, de hacerlo, la secretaría técnica tiene en carpeta a Ignacio Vázquez, el capitán de Platense y a Gastón Hernández de San Lorenzo, entre otros nombres.
Luego de que River haya ejecutado la cláusula de recisión de Maxi Salas, el delantero realizó un fuerte posteo en su cuenta de Instagram en la que se despidió del club, le agradeció a sus compañeros y al cuerpo técnico, pero destrozó a la dirigencia comandada por Diego Milito.
"Cuando llegué a Racing lo hice libre, con el pase en mi mano. El contrato que tuve hasta hoy es el mismo que firmé en ese momento y nunca me dieron nada extra, NUNCA. Ya con la nueva dirigencia, REITERADAS veces mi representante se acercó a pedir se me actualice mi salario y le dijeron 'siguiera demostrando'. Eso de que 'nunca nos poníamos de acuerdo' es totalmente mentira. Nunca me quisieron aumentar un solo peso y para mí eso también fue una DESILUSIÓN, utilizando la misma palabra que el presidente de Racing calificando la situación", explayó el el nuevo futbolista del Millonario.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario