El clima en Neuquén

icon
Temp
86% Hum
La Mañana Lanús

El exjugador de Lanús y Boca, Junior Benítez, irá preso cinco años por violentar a su expareja que se suicidó

La sentencia se conoció este martes pero el delantero estaba detenido desde enero por agredir a su expareja.

Oscar Junior Benítez tiene 31 años y una extensa carrera como futbolista que incluye, nada menos, que haber jugado un par de temporadas en Boca entre 2017 y 2018. Debutó en Lanús, club del cual surgió en 2011 y su último equipo fue Atlético Tucumán en 2021. Sin embargo, hace tiempo que es noticia por la violencia de género que ejerció sobre su expareja y que fue comprobada por la justicia. La mujer se quitó la vida en diciembre pasado.

Benítez ya había estado preso en el mismo caso pero por otra denuncia previa, pero luego fue juzgado nuevamente tras el suicidio de la mujer. Este martes, la Justicia condenó al exfutbolista a cinco años de prisión por agresiones contra la familia de su expareja.

junior benitez.jpg
Benítez estaba acusado por violencia de género por parte de Ayala.

Benítez estaba acusado por violencia de género por parte de Ayala.

La querella había solicitado una pena de 8 años de cárcel por los delitos de “tenencia ilegal de arma de fuego, daño y desobediencia”. “No pudimos acreditar un hecho, que es la coacción agravada, porque la víctima es Anabelia, y al no estar, tuvimos que desistir de eso”, relató el abogado de la familia de la exnovia de Benítez, Rodrigo Tripolone.

El letrado explicó que Benítez había solicitado un resguardo físico pero que a partir de la sentencia la Justicia va a tener que pedir un cupo al servicio penitenciario para que quede preso como cualquier otro.

Juan Ayala, padre de la víctima, no está de acuerdo con el monto de la pena. “Creo que le tenían que haber dado más años, imagínense el dolor que tengo como padre por haber perdido a mi hija. Estoy de acuerdo en ir a apelar para que sean mas años, por justicia por Anabelia y por el resto de las victimas que sufren este problema”, declaró a los medios.

Según contó Ayala, “hemos recibido amenazas telefónicas constantes de él, llamaba a cualquier hora, amenazaba a mi señora, a mi hija, me quería amenazar a mi pero no me dejaba amedrentar. Voy a seguir hasta que tenga la condena justa, porque él tiene que estar preso, es un psicópata, un problema para la sociedad, no tiene que salir más”.

A partir de lo que recapituló la justicia con las distintas pruebas y testimonios presentados en el caso, en dos causas diferentes, se sabe la violencia de género que ejerció sobre su expareja fue brutal, tanto desde lo simbólico como desde lo físico.

Junior Benítez y sus años en primera división

El exjugador tuvo una carrera importante, que además de la obtención de la Copa Sudamericana 2013 y el torneo local 2016 con Lanús, haciendo un gol en la final, también tuvo un paso por Europa. Fue vendido a Benfica y luego jugó en Sporting Braga, ambos de Portugal. Eso paso sin goles y casi sin partidos jugados en el Viejo Continente derivó en la llegada a Boca, donde ganó la Superliga 2017/2018. Luego fue a Argentinos Juniors, Atlético San Luis de México, Delfín de Ecuador y finalmente Atlético Tucumán.

Como profesional marcó 15 goles y dio 16 asistencias en 235 partidos.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario