El fútbol argentino, de luto: murió Juan Ramón Verón
La Bruja falleció este martes. Fue una gloria de Estudiantes de La Plata, que informó la noticia en sus redes sociales.
Uno de los jugadores más importantes del fútbol argentino en las décadas del 60' y 70' falleció este martes. Se trata de Juan Ramón Verón, la Bruja, padre de Juan Sebastián y una gloria inconfundible de Estudiantes de la Plata. La noticia fue confirmada por el club a través de sus redes sociales.
"Estudiantes de La Plata comunica con profundo dolor el fallecimiento de Juan Ramón Verón, emblema indiscutido de nuestra historia, referente absoluto de nuestra identidad y símbolo eterno del compromiso, la humildad y la pertenencia que distinguen al Club", informaron en sus redes desde el club pincha.
Juan Ramón tenía 81 años y se encontraba acompañado por su familia, recibiendo el cariño de todos sus seres queridos. Nacido en La Plata el 17 de marzo de 1944, Juan Ramón Verón fue protagonista central de la época más gloriosa de Estudiantes.
Integrante del equipo campeón del Torneo Metropolitano 1967, tricampeón de América (1968, 1969 y 1970), campeón de la Copa Interamericana 1969 y autor del inolvidable gol en Old Trafford que selló la obtención de la Copa Intercontinental el 16 de octubre de 1968, su figura permanece entre las más trascendentes del fútbol argentino.
"Futbolista excepcional, supo ser además un formador comprometido y un referente humano ineludible para generaciones enteras. El Club acompaña a nuestro presidente Juan Sebastián Verón y a sus seres queridos en este duro momento que atraviesa a todos los integrantes de la familia albirroja", agregaron en el posteo.
"Estudiantes despide hoy a una de sus máximas leyendas. Su legado, su integridad y su ejemplo vivirán por siempre en la memoria de la institución", indicaron.
Lo qué se sabe de su fallecimiento
A principios de este mes, Verón había sido internado en el Instituto Médico Platense por un cuadro de deterioro progresivo e insuficiencia renal. Cabe recordar que era monorreno —tenía un solo riñón en funcionamiento—, lo que complicó su cuadro clínico. Si bien logró una leve recuperación y fue dado de alta, su salud seguía siendo frágil. Este mediodía se descompensó en su casa y fue trasladado a un sanatorio ubicado a solo 300 metros del Estadio UNO. Allí, lamentablemente, falleció.
En su entorno afirman que uno de los golpes anímicos más duros para Verón fue el fallecimiento de Eduardo “Bocha” Flores, su gran amigo y compañero en aquellos años dorados. La muerte de Flores, ocurrida en enero de 2022 por una enfermedad pulmonar, lo afectó profundamente.
El ídolo de Estudiantes falleció en el quincuagesimo quinto aniversario de la tercera Copa Libertadores de Estudiantes donde el fue una pieza importante, anotando goles en la semifinal ante River y levantando el trofeo ante Peñarol de Uruguay.
Desde el club que es presidido por su hijo Juan Sebastián, planean hacer algún homenaje esta noche cuando el equipo de Eduardo Domínguez reciba a Carabobo de Venezuela por la última fecha del Grupo A de la Copa Libertadores.
A contratiempo y a la espera de que CONMEBOL acepte algún tipo de homenaje, los jugadores de Estudiantes saldrán con un brazelete negro como primera medida.
Te puede interesar...









