El clima en Neuquén

icon
Temp
80% Hum
La Mañana Copa América

El lunes arranca con partidos fuertes en la Copa América y Eurocopa

Los dos máximos certámenes continentales de selecciones verán acción desde el inicio de la semana con duelos claves.

Colombia y Brasil debutarán este lunes en la Copa América, ante Paraguay y Costa Rica respectivamente, en sus partidos correspondientes al Grupo D de la Copa América. Los primeros que saldrán a la cancha serán los colombianos, que se medirán con los paraguayos a partir de las 19 en el Estadio NRG de Houston, con capacidad para 72.220 personas.

Colombia llega como uno de los candidatos a alcanzar las instancias finales en esta Copa América, luego de golear 5-1 a Estados Unidos y 3-0 a Bolivia en los amistosos previos. Los dirigidos por el argentino Néstor Lorenzo van en búsqueda de su segundo título continental, tras el conseguido en 2001 como locales.

Además, atraviesan un gran momento en las Eliminatorias para el Mundial 2026, donde marchan terceros solo por detrás de Argentina y Uruguay.

Selección Colombia.jpg.webp

El presente de Paraguay es totalmente contrario al de Colombia. Están séptimos en las Eliminatorias con solo cinco puntos en seis partidos y en sus amistosos previos fueron goleados 3-0 por Chile y solo le ganaron 1-0 a una selección débil como la de Panamá.

Más tarde, a las 22, será el turno de Brasil, que tendrá un peligroso debut frente a Costa Rica en el SoFi Stadium de California, con capacidad para 70.000 espectadores.

Si bien en la previa a este partido Brasil aparece como candidato para llevarse el triunfo, no hay que descartar a los ticos, que en los últimos años le agarraron el gusto a dar sorpresas contra las grandes potencias mundiales.

brasil.webp

Brasil, que en 2021 perdió la final de la Copa América en El Maracaná contra la Selección argentina, tuvo pobres actuaciones en sus amistosos previos, venciendo 3-2 a México en la última jugada e igualando con Estados Unidos. En lo que respecta a las Eliminatorias para el Mundial 2026 marchan sextos con siete puntos, acumulan cuatro partidos sin ganar y tres derrotas consecutivas.

La “Verdeamarelha”, con Vinicius Jr. a la cabeza, buscará ganar su décima Copa América. Costa Rica, por su parte, viene de golear a San Cristóbal y Nieves y a Granada por las Eliminatorias de Conmebol para el próximo Mundial.

Albania y España se miden en el cierre del Grupo B de la Eurocopa

La Eurocopa se encuentra en la etapa de definición con la fecha 3, que este lunes tendrá el choque entre Albania y España. El partido por el Grupo B se juega desde las 16 horas de la Argentina en el Düsseldorf Arena, de la ciudad de Düsseldorf. Se podrá ver por ESPN y Star+.

España, uno de los candidatos, viene de dos triunfos, por lo que con un empate asegurará la primera posición. Albania necesita una victoria para soñar con el segundo puesto o al menos quedar como uno de los mejores terceros.

Probables formaciones de Albania vs España

Albania: Thomas Strakosha; Elseid Hysaj, Arlind Ajeti, Berat Djimsiti, Mario Mitaj; Ylber Ramadani, Kristjan Asllani, Qazim Laci; Jasir Asani, Nedim Bajrami, Rey Manaj. DT: Sylvio Mendes Campos Junior.

España: David Raya; Jesús Navas, Dani Vivian, Nacho Fernández, Álex Grimaldo; Martín Zubimendi, Álex Baena, Mikel Merino; Ayoze Pérez, Ferran Torres, Mikel Oyarzabal. DT: Luis de la Fuente.

Cómo ver en vivo Albania vs España

El partido será transmitido en Argentina por la señal de cable ESPN y la plataforma Star+. Además, se podrá seguir por medios digitales a través de Flow, Directv Go y Telecentro Play.

Croacia e Italia harán lo propio

El partido por el Grupo B se juega desde las 16 horas de la Argentina en el Leipzig Stadium, de la ciudad de Leipzig. Se podrá ver por Star+. Italia, campeón defensor, ganó en la primera fecha pero viene de una derrota con la que llega obligada a la última fecha ante un Croacia que tras una derrota y un empate, puede aspirar a quedar segundo.

Probables formaciones de Croacia vs Italia

Croacia: Dominik Livakovic; Josip Juranovic, Josip Sutalo, Josko Gvardiol, Ivan Perisic; Luka Modric, Mateo Kovacic, Luka Sucic; Andrej Kramaric, Lovro Majer, Bruno Petkovic. DT: Zlatko Dali.

Italia: Gianluigi Donnarumma; Giovanni Di Lorenzo, Alessandro Bastoni, Riccardo Calafiori, Federico Dimarco; Nicolo Barella, Jorginho, Davide Frattesi; Federico Chiesa, Lorenzo Pellegrini, Gianluca Scamacca. DT: Luciano Spalletti..

Cómo ver en vivo Croacia vs Italia

El partido será transmitido en Argentina por la plataforma Star+.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario