El clima en Neuquén

icon
18° Temp
77% Hum
La Mañana Coudet

El penal que erró un jugador de Coudet en Brasil que lo eliminó de la Copa

El Inter de Portoalegre empató 1-1 la serie de semifinal del Torneo Gaúcho y luego quedó afuera por penales

El Chacho Coudet es uno de los grandes entrenadores argentinos en el mundo, y hace ya un buen tiempo que se encuentra trabajando en Brasil, donde actualmente dirige al Inter de Portoalegre, equipo con el cual sufrió una dura derrota en el torneo estadual.

Su equipo empató en la semifinal del Torneo Gaúcho 1-1 y debió definir por penales contra el Juventude. Para desgracia del argentino, el resultado se definió con un blooper que dejó al Inter sin final.

Robert Renan, defensor del equipo del Chacho, se acercó al punto penal, acomodó la pelota y la picó. Sin embargo, el arquero se avivó y se la atajó. Luego, Kelvi, mediocampista de Juvetude, se acercó a patear y logró cerrar la tanda.

Embed - ROBERT RENAN PERDE PÊNALTI TENTANDO CAVADINHA DESNECESSÁRIA CONTRA O JUVENTUDE

El equipo finalista arrancó ganando con un gol de Zé Marcos a los 30' del primer tiempo. No obstante, en la segunda parte el Inter se avivó y pudo empatarlo a los 10' de la segunda mitad. Pero no terminó todo ahí, sino que, a los 20', los de Chacho se quedaban con uno menos porque Maurício vio la tarjeta roja.

Ya en la tanda de penales, el Inter estaba arriba dos a uno y era su turno de patear y tenía en sus manos la oportunidad de ampliar la ventaja. Pero Gabriel Mercado, estrelló un tiro lleno de potencia en el travesaño y no pudo aumentar la diferencia. De esta forma, ambos equipos fueron cabeza a cabeza hasta el sexto penal, donde Renan protagonizó un momento para el olvido.

Histórica derrota para el equipo de Coudet

image.png

Resulta que está derrota en semifinales marcó una racha negativa en la historia del club: es la primera vez en su historia que pasan tres años seguidos sin llegar a la final del Torneo Gaúcho. En el 2022 perdieron ante Gremio, el año pasado frente al Caxias y, ahora, quedaron eliminados en semifinales ante Juventude.

El equipo de Coudet necesita cambiar la cara, ya que su próximo partido es el debut de la Copa Sudamericana, nada más y nada menos que frente a Belgrano.

Las palabras de Coudet post derrota

image.png

En primer lugar, el Chaco habló sobre las ausencias que tuvo: "Tenemos un elenco muy grande en cantidad y calidad. Muchos no pudieron jugar hoy. Enner descontó, Alario se lesionó, no teníamos a Borré”.

Siguiendo la misma línea, amplió: "Evitar jugadas es más fácil que construir. Habíamos encontrado la forma, pero luego vino la expulsión y tratamos de equilibrarla. Estábamos bien, dominando, creando, prácticamente jugando todo el tiempo en el campo rival".

Sin embargo, admitió que su equipo podría haber dado más: "No vengo a mentirte. Podemos dar más en relación al fútbol. Fue un partido muy agitado, nunca hubo dinámica ni pudimos imponer un ritmo".

Y para finalizar, disparó: "Estamos en un club grande y queremos protagonismo todo el tiempo. Hicimos un gran grupo, pero no se pudo aprovechar algunas de las características que tenemos".

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario