Ambos integraban el Consejo de Fútbol que quedó sin efecto tras la decisión del presidente Juan Román Riquelme.
Un par de horas después de que trascendiera extraoficialmente, Boca concretó desde lo formal la disolución del Consejo de Fútbol, al anunciar en sus cuentas oficiales las salidas de Mauricio Serna y Raúl Cascini. Ninguno de los dos continuarán en el club, algo que quedó ratificado con la publicación en redes sociales.
Pero más allá del anuncio, a muchos hinchas les cayó mal la forma en la que se valoró a los exjugadores y luego dirigentes del club de la Ribera.
En el comunicado oficial, se destacan los seis títulos obtenidos entre 2020 y 2023 y la promoción de juveniles del club.
Cabe recordar que en ambos casos, tanto el colombiano como el exIndependiente fueron campeones de América y del mundo con la camiseta azul y oro en 2000 y 2003 respectivamente.
Una tarea floja
"Chicho" y "el Mosquito" asumieron su cargo a fines de 2019, cuando el entonces recientemente electo como vice, Juan Román Riquelme, armó el Consejo de Fútbol para tener gente de confianza a su lado.
En esos cuatro años de gestión, el xeneize obtuvo algunos títulos importantes y llegó a la final de la Copa Libertadores, aunque también protagonizó varios escándalos. Uno de ellos fue en la Copa Libertadores 2021, cuando el plantel y los dirigentes se agarraron a piñas tras quedar eliminados ante Atlético Mineiro, luego de un arbitraje adverso.
El conflicto constante con los jugadores que se fueron, la conformación de los planteles, la elección de la mayoría de los entrenadores y el manejo de la comunicación fueron algunos de los varios problemas que tuvo Boca en estos años.
La falla más notable fue cuando el Consejo de Fútbol no anotó correctamente a los refuerzos para la serie de la Copa Sudamericana frente a Independiente del Valle, a mediados del año pasado.
En términos de gestión, el xeneize obtuvo mejores resultados que el trabajo que se hizo con el plantel profesional.
Esta realidad, además, contrasta con el resto de las disciplinas, donde las comisiones y subcomisiones de cada deporte se han profesionalizado y los equipos que compiten han obtenido varios títulos nacionales e internacionales.
El comunicado oficial de Boca
"El Club Atlético Boca Juniors informa que Mauricio Serna y Raúl Cascini dejan sus cargos en el Consejo de Fútbol y ya no forman parte de la institución. Les agradecemos a ambos el compromiso y el trabajo sostenido de estos años.
Durante su gestión, el Club alcanzó importantes logros deportivos e institucionales, período en el cual obtuvo seis títulos oficiales, además de ser el último club argentino en disputar la final de la Copa Libertadores.
Valoramos también su intervención en el desarrollo y proyección de numerosos jugadores de las divisiones juveniles, muchos de los cuales fueron promovidos al equipo de primera división.
Les deseamos a Mauricio y a Raúl el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos personales y profesionales.
Club Atlético Boca Juniors
Te puede interesar...
Leé más
Carlos Palacios otra vez en el centro de la polémica: la nueva entrevista que despertó enojo en Boca
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario