El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana River

El récord mundial que marcó Mastantuono jugando para River en la Libertadores

La promesa del Millonario rompió un importante récord con la asistencia que le dio a Borja en la victoria sobre Táchira.

River sigue disfrutando de su buen momento en este tramo del año, y con una nueva victoria se aseguró ser el mejor primero entre todos los grupos de la Copa Libertadores. Pero además, también continúa dándole lugar a su semillero, como el caso de Franco Mastantuono, quien se destacó y rompió un récord.

El joven de apenas 16 años (cumplirá los 17 el 14 de agosto) es uno de los nombres que más suenan de cara al futuro de las estrellas argentinas, y en menos de cuatro meses desde su primera aparición volvió a dejar su nombre bien en lo alto con una impresionante estadística histórica quebrada, y no sólo en su club, sino que a nivel mundial.

El récor que rompió Mastantuono en la victoria de River

image.png
Mastantuono y su récord en River

Mastantuono y su récord en River

Martín Demichelis lo mandó a la cancha a falta de 11' minutos para el final, y eso le alcanzó para hacer de las suyas y, sobre todo, ayudar a liquidar el partido para no sufrir sobresaltos. Así, al hecho de ser el jugador más joven del CARP en debutar en la Copa Libertadores (16 años y 254 días), le agregó otro combo récord.

Con el tanto que le dejó servido a Miguel Borja, se convirtió en el jugador más joven en convertir y asistir en un torneo organizo por la Conmebol o la UEFA. Y a un dato que de por sí ya es contundente, el jugador al que destronó le suma un condimento más a la marca.

El nacido en Azul lo logró con 16 años, 9 meses y 16 días, superando por dos días a Iker Muniain, el español, que desea cumplir el sueño de jugar con la Banda y que lo manifestó en varias oportunidades, lo había conseguido con 16 años, 9 meses y 18 días en la edición 2009/10 de la Europa League.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/gastontr16/status/1796380032094572793?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1796380032094572793%7Ctwgr%5E5d1e506f35eb0a34486f3eec4fc71b261fe9507d%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.ole.com.ar%2Friver-plate%2Friver-plate-franco-mastantuono-jugada-viral-record-historico-tachira_0_b7e2aC7Jwf.html&partner=&hide_thread=false

Mientras poderosos como Real Madrid, Chelsea y PSG ya lo tienen en la mira por edad, potencial y por ya contar con pasaporte comunitario y los dirigentes de River marcaron la cancha al decir que para dejarlo ir es cláusula de rescisión o nada. El monto es de 45 millones de euros que ascienden a 50 millones en los últimos diez días del mercado de pases.

La jugada de Mastantuono que levantó a todo River

Ian Subiabre y Agustín Ruberto, otras dos joyas de la cantera riverplatense, ya habían ingresado, por lo que se esperaba que entre Mastantuono. Y cuando lo hizo, supo brillar con los otros dos jóvenes, con quienes tiró paredes.

Embed

También hizo explotar el Monumentarl en tiempo de descuento, cuando se quedó con una pelota en 3/4 de cancha con un veloz anticipo. Allí la punteó para dejar en el piso a un rival, eliminó a otro adversario con una gambeta corta y aunque cayó al césped, no la soltó. Se levantó rápido, siguió eludiendo a un par más de Táchira y le dio un pase con la cara externa del pie izquierdo a Simón.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario