El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana Iñaki Basiloff

Iñaki Basiloff sigue haciendo historia y estará en París 2024

El nadador neuquino fue convocado para la delegación argentina que competirá en la natación paralímpica por sus méritos deportivos.

Una vez más, Iñaki Basiloff es noticia con un logro que va más allá de una sola competencia. El nadador neuquino fue convocado para los Juegos Paralímpicos de París 2024 e integrará la delegación argentina. Así lo informó el Comité Paralímpico Argentino (COPAR), que publicó la lista de deportistas integrada por cuatro mujeres y siete varones, entre los cuales se encuentra el representante de la provincia y la región.

El proceso de selección comprende los méritos deportivos de los competidores. Esta semana se realizó el Open Internacional de Natación Paralímpica Copar 2024, que contó con la participación de los técnicos nacionales de las 4 federaciones presentes, y con la participación del presidente del Comité.

"Queremos felicitar a todos los nadadores y entrenadores por el trabajo realizado, el cual fue reflejado en los resultados obtenidos en este proceso paralímpico", expresaron desde el Copar.

Junto a Iñaki están Pipo Carlomagno, Germán Arévalo, Matías De Andrade, Lautaro Maidana Cancino, Nicolás Rivero y Santiago Senestro. Entre las mujeres fueron convocadas: Nadia Báez, Daniela Giménez, Elizabeth Noriega y Analuz Pellitero.

Basiloff y el desafío de mejorar sus logros

La ascendente carrera de Basiloff incluye diferentes distancias y categorías en cuanto a la natación se refiere. Ya participó en Tokio 2020, donde obtuvo cuatro diplomas paralímpicos y estuvo cerca de subir al podio en dos de esas competencias.

Hace cinco años, Iñaki había sido el mejor argentino en los Juegos Parapanamericanos de Lima 2019 con una medalla dorada y cinco plateadas.

Ya en 2023, en el Mundial de Manchester, el neuquino cosechó una de Plata en los 400 metros libres, una de las distancias que mejor le sienta.

En noviembre del año pasado volvió a ser uno de los más destacados entre los deportistas paralímpicos de su país, cuando obtuvo seis medallas en Santiago de Chile por los ParaPanamericanos. Logró el Oro en los 400 libres, dos de plata (200 combinados y 50 libres) y tres medallas de bronce: 100 espalda, 50 mariposa y 100 pecho.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario