El clima en Neuquén

icon
10° Temp
40% Hum
La Mañana Latorre

La inesperada frase de Latorre defendiendo la gestión de Riquelme

Después de la victoria de Boca sobre River en el Superclásico del domingo, el comentarista y exjugador argumentó sus elogios para con el presidente del xeneize.

Diego Latorre es comentarista de los principales partidos del fútbol argentino y de América hace varios años. Desde la señal ESPN está considerado entre los principales referentes de su rubro. Por algunos es elogiado y por otros criticado. En ese sentido, su pasado como jugador en Boca no lo tienen entre los futbolistas más queridos, porque cuando se fue del club dejó frases que generaron polémica como aquella del "cabaret".

Por estos tiempos, en su rol de analista, también ha sido crítico de las formas de juego de los distintos equipos, sobre todo del xeneize. Sin embargo, en el programa de este martes de F90, que conduce el Pollo Vignolo, tuvo una intervención sorpresiva en la que fue muy elogioso de la dirigencia que comanda Juan Román Riquelme.

Después del paso de Jorge Almirón, el presidente de Boca fue a buscar a Diego Martínez, un entrenador con un perfil diferente que de a poco le va imprimiendo su sello al equipo. La mejora se va notando partido a partido y, si bien le faltan cosas por mejorar, Boca se quedó con el Superclásico del último domingo siendo superior a River, con un juego que a "Gambeta" le gusta.

Qué dijo Latorre en el programa del Pollo Vignolo

“Éxito y valor no están hermanados. Una cosa es el éxito, que puede ser puntual y circunstancial por un montón de factores. Otra cosa es algo que tenga valor. Lo de Boca tiene valor porque es el fruto de una idea, de una línea institucional y de un entrenador que plasma en la cancha todo lo que Boca, su Consejo de Fútbol y Riquelme, puntualmente, ha ideado para este momento”, señaló el comentarista de ESPN.

"Si todo eso no impacta en el entrenador, o él no es capaz de transmitir sus ideas, o no pone a los jugadores correctos, o no desarrolla el juego de un equipo, todo esto se queda en intenciones muy saludables", continuó diciendo mientras dialogaba con Federico Bulos, otro de los integrantes del panel.

Pero Latorre siguió hablando y hasta se puso filosófico para defender su postura y, por ende, la gestión de Román. "En el fútbol, como en la vida, para mi, hay que tener convicciones. Porque siempre hay una derrota a la vuelta de la esquina que te pone a prueba. Y la derrota puede llevar a hacer malos diagnósticos. En el fútbol, como en todos los aspectos de la vida, hay que tener las cosas claras, hacia donde va, qué rumbo tiene lo que quiero hacer. Porque si vas a esperar que una derrota te cambie tu pensamiento, es un loquero, no se puede vivir", señaló con ímpetu.

En la misma línea de mencionar la importancia de la conducción del actual titular del club de la Ribera, el exRacing y Tenerife expresó que "es importante que seas tozudo en ese sentido y que tengas las cosas claras para que cualquier cosa no te desvíe del camino".

Cabe recordar que Latorre fue compañero de Riquelme cuando Román debutó en primera división con la camiseta azul y oro en noviembre de 1996.

Embed

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario