En la misma semana que River perdió la Supercopa Argentina Internacional con Talleres, ahora el Millonario recibió otra pésima noticia.
El presente de River no es el mejor y, cuando parecía que la situación no podía empeorar tras la derrota en la Supercopa Internacional ante Talleres, una nueva noticia golpeó al club: la Conmebol rechazó la apelación del Millonario y confirmó que el equipo de Marcelo Gallardo deberá disputar su primer partido como local en la Copa Libertadores 2025 a puertas cerradas.
Todo se remonta a la semifinal de la Copa Libertadores 2024, cuando River recibió a Atlético Mineiro en el Monumental con un recibimiento que dio la vuelta al mundo. Luego del 0-3 en la ida en Belo Horizonte, los hinchas organizaron una bienvenida impactante con fuegos artificiales, bengalas, luces y un clima ensordecedor para intentar motivar al equipo y amedrentar a los brasileños. Sin embargo, el esfuerzo en las tribunas no fue suficiente y el partido terminó 0 a 0, sellando la eliminación del Millonario.
El origen de la sanción y el intento fallido de River por revertirla
Conmebol, que mantiene una política estricta contra el uso de pirotecnia en los estadios, no tardó en tomar medidas. El organismo sancionó a River con una multa económica de 205.000 dólares y la prohibición de tener público en su primer partido como local en la Copa Libertadores 2025. En diciembre del año pasado, el club de Núñez presentó un recurso de apelación con la esperanza de revertir el castigo, pero la reciente decisión de la Comisión de Apelaciones confirmó que la sanción inicial se mantiene firme.
La confirmación del castigo llega en un momento delicado para River. La reciente derrota ante Talleres por la Supercopa Internacional dejó secuelas en el ánimo del equipo y en la relación con los hinchas, que comienzan a cuestionar la falta de respuestas futbolísticas en el regreso de Marcelo Gallardo al banco de suplentes. La ausencia de público en el primer partido de la fase de grupos de la Libertadores suma un nuevo obstáculo para el equipo, que deberá sobreponerse sin el apoyo de su gente.
A la espera del sorteo de la Copa Libertadores
Además, esta no es la primera sanción que recibe River en los últimos meses. A la prohibición del público y la multa económica, se suma una sanción previa de 50.000 dólares por cantos racistas en el partido de ida ante Atlético Mineiro en Brasil.
El panorama de River en la Copa Libertadores 2025 comenzará a definirse el lunes 17 de marzo, cuando en Luque, Paraguay, se realice el sorteo de la fase de grupos. El equipo de Gallardo será cabeza de serie, por lo que no podrá enfrentar a otro conjunto argentino en su zona. En caso de que Boca hubiese avanzado en la Fase 2 del torneo, existía la posibilidad de un Superclásico en la fase de grupos, pero el Xeneize quedó eliminado a manos de Alianza Lima.
Ahora, el Millonario deberá esperar la resolución de la Fase 3 del certamen para conocer quiénes serán sus rivales en la Copa y, más importante aún, contra qué equipo disputará ese primer encuentro sin público en el Monumental.
Te puede interesar...











