El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Fernando Gago

La reacción de los hinchas de Racing cuando lo nombraron a Fernando Gago en la previa del partido

Tras los silbidos de los hinchas, el DT de Racing cambió su discurso y apuntó alto en la Copa de la Liga Profesional.

El Cilindro de Avellaneda vibró con fuertes silbidos en la previa del partido entre Racing y Newell's, expresando su malestar hacia el entrenador académico Fernando Gago. Sin embargo, la victoria por 2-1 frente a los rosarinos alivió la tensión y permitió a Gago hablar con optimismo sobre las aspiraciones de Racing en la Copa de la Liga Profesional.

Es que al momento de dar las formaciones, que cierra siempre con la mención del técnico, la hincha de Racing rompió el silbidos, justo cuando la voz del estadio lo nombró a Fernando Gago. Tras el triunfo, el técnico de Racing habló.

Embed

"Valoro el trabajo de los chicos, y por eso digo que tenemos la obligación de tratar de ser campeones, ya que eso no podemos prometerlo porque es muy difícil", señaló Fernando Gago, marcando un cambio en su discurso anterior. "Lo que sí debemos es clasificar a la Libertadores, porque para el campeonato falta un montón", agregó el entrenador de Racing.

La Academia cuenta con uno de los planteles más sólidos del fútbol argentino, con figuras como Roger Martínez y Juanfer Quintero, además de contar con importantes opciones en el banco de suplentes. "Ahora debemos seguir trabajando de la misma manera, porque este partido fue una explosión que se dio sobre el último minuto después de un largo desarrollo muy intenso desde lo físico", explicó Gago en conferencia de prensa. "Pero esto es un juego y así es el deporte. Este Racing está para seguir partido a partido y creciendo", concluyó.

Fernando Gago 1.jpg

La victoria ante Newell's puso a Racing en la cima de la Zona B de la Copa de la Liga Profesional con 11 puntos, tras una serie de tres partidos sin sumar de a tres. El enojo de los hinchas hacia Gago se originó en parte por sus declaraciones previas, en las que minimizó la importancia de ganar el torneo: "No es una obligación ahora ganar la Copa de la Liga. Estamos para competir... ¿Por qué? Porque hay un montón de equipos, pero gana uno solo. Estamos obligados a competir para intentar ganar. Una cosa es ganar y otra intentar... Con los jugadores hablo puertas para adentro sobre este tema".

Sin embargo, Fernando Gago reconsideró su posición y ahora apunta alto en la Copa de la Liga Profesional. Los hinchas de Racing esperan que esta nueva actitud se traduzca en un desempeño sólido del equipo en el torneo y que puedan cumplir con la "obligación" de pelear por el título.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario