El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
80% Hum
La Mañana Miguel Ángel Russo

Miguel Ángel Russo pasó la noche internado: qué se sabe de su estado de salud

El entrenador de Boca sufrió una infección urinaria, mientras enfrenta una enfermedad que lo aqueja hace ocho años.

En el mediodía del martes, Miguel Ángel Russo llegó al sanatorio Fleni para realizarse un estudio de rutina, pero una vez obtenido los resultados fue diagnosticado con una infección urinaria. Con el correr de las horas, los médicos determinaron que el técnico de Boca pase la noche en el establecimiento y eso aumentó la preocupación sobre su estado.

El entrenador, de 69 años, todavía permanece en el Fleni a la espera de los resultados de nuevos estudios que se le realizaron esta mañana. Aún está asistido con suero intravenoso.

Es un hecho que Russo no dirigirá la práctica de este miércoles, donde Boca vuelve a los entrenamientos tras dos días de descanso, luego de la victoria sobre Aldosivi el último domingo en Mar del Plata.

Miguel transita un tratamiento desgastante desde hace ocho años, cuando fue diagnosticado con cáncer de próstata mientras dirigía a Millonarios de Colombia, al cual sacó campeón.

Russo (1)

Contexto

El director técnico se había presentado en el mencionado instituto por la mañana, para realizarse unos estudios programados que diagnosticaron la infección.

Aunque desde su entorno afirman que está bien, la decisión de internarlo se da por cautela y para poder seguir su evolución de cerca.

Habiendo vuelto a la senda del triunfo, con tres victorias consecutivas, una noticia inesperada agitó la actualidad del “Xeneize”: su entrenador Miguel Ángel Russo debió ser internado en el día de hoy.

El DT había llegado al Instituto Fleni, en el barrio porteño de Belgrano, en la primeras horas de la mañana, para realizarse una serie de estudios rutinarios.

Habiendo superado sin inconvenientes tomografías, resonancias y análisis de sangre, en un estudio de orina se descubrió que el director técnico campeón de la Copa Libertadores 2007 con Boca padece una infección urinaria.

La primera decisión fue mantenerlo en el instituto durante gran parte del día, otorgándole antibióticos con suero, aunque con el pasar de las horas el cuerpo médico optó por internar al director técnico durante 24 horas.

En las mismas, se le administrará medicación e hidratación por medio de un suero, con el objetivo de acelerar el proceso de recuperación y mantenerse informados al instante sobre su evolución.

De todas formas, allegados al exentrenador de Rosario Central afirman que se encuentra bien, por lo que la medida dictada por el personal del Instituto Fleni es, principalmente, de precaución.

Este no es el primer problema de salud afrontado por Miguel Ángel Russo, quien fue diagnosticado con cáncer de próstata en 2017, mientras dirigía a Millonarios de Colombia, y pudo sobreponerse tras un tratamiento con quimioterapia, incluso sin dejar la dirección técnica del club colombiano.

Nota en desarrollo.-

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario