El Azul logró su segundo triunfo consecutivo. En su cancha le ganó a Los Tordos por 22 a 16. La fiesta fue completa porque también ganó la Intermedia.
Neuquén gritó fuerte y hubo festejos en el bunker del Azul en San Martín al fondo. Es que el equipo de Cristian Mendieta sumó su segunda victoria consecutiva en la Copa de Oro del Torneo Regional del Oeste ante Tordos de Mendoza, ubicado en el Top 4 del certamen, al que derrotó por 22 a 16.
Una victoria que se construyó desde la defensa, peleando cada tramo del terreno y estando abajo en el marcador al cabo del primer tiempo 8-10.
En esta etapa el local se mantuvo en partido con un try de Santiago Flores y por un penal de Francisco Puricelli.
El complemento fue palo y palo ya que los cuyanos se vinieron sobre el ingoal del local y hubo que poner mucha garra para sostener la victoria que se fue gestando por el gran acierto con el pie del siempre efectivo Puricelli autor el sólo con su efectividad en los tiros a los palos de 12 puntos, nueve de ellos en la parte complementaria donde El Azul impuso condiciones.
La presión en ataque dio sus frutos y eso obligó a la visita a jugar al límite favoreciendo la chance de convertir para Neuquén, que también logró marcar distancia con el try de Santiago Montero quince minutos del cierre. La fiesta fue completa porque la Intermedia también festejó en una apretada definición ganando por la mínima diferencia 14 a 13.
En los otros partidos de la novena fecha el líder e invicto Marista estiró la diferencia en la punta (42) tras derrotar 31 a 19 a Teqüe. Su escolta, CPBM también ganó aunque ajustadamente a Liceo por 29 a 30 mientras que San Juan le ganó 36-34 Universidad Nacional de San Juan en el clásico provincial.
Por la Copa de Plata, Marabunta visitará este domingo a Peumayén, desde las 14:30.
Te puede interesar...
Lo más leído
Leé más
Los Pumas se juegan todo ante Samoa en el Mundial de Rugby: qué resultado necesitan
-
TAGS
- rugby
- Neuquén Rugby Club
Noticias relacionadas
Dejá tu comentario